Fall-Winter 2019

Keratina: la mejor solución para las ‘busy moms’

Nadie dijo que fuera fácil ser mamá, sin embargo, hoy este título no esta peleado con mantener el pelo perfecto en todo momento Si sufres con tu pelo y estar peinada es una batalla constante, te sugerimos un tratamiento de keratina para resolverlo.

Tener un hijo es una de las mejores experiencias que alguien puede tener, aunque esto signifique noches sin dormir, nada de tiempo libre y ni hablar de una buena rutina de belleza. Pero estar tan ocupada no significa que tengas que sacrificar tu look, sobretodo cuando existen métodos sencillos que solucionan los beauty problems más comunes.

¿Qué es la keratina?

Es una proteína que se encuentra de forma natural en el pelo y las uñas, pero que se va perdiendo con el paso de tiempo. Es aquel componente que le da forma y estructura al pelo. Con esto en mente es que hace un par de años surge en brasil el tratamiento de keratina, que aporta proteínas, vitaminas, aceites y aminoácidos a la estructura capilar para reconstruir, aportando hidratación y suavidad a cada hebra.

 

¿Qué se logra con este tratamiento?

Originado en Brasil, el tratamiento de keratina es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, dar brillo y eliminar el frizz del pelo, cubriendo los agujeros que hacen que el pelo se vea deshidratado y alborotado.

 

Paso a paso

Lo primero es realizar un diagnóstico de este

Contras de la keratina

Aunque estos beneficios parecen increíbles, la keratina puede tener una mala reputación, ya que no todos los tratamientos son creados por expertos que cuidan la salud de tu pelo. En la mayoría se utiliza keratina hidrolizada, una proteína que actúa reestructurando el pelo y acondicionando la fibra capilar. Utilizada por sí sola, no es nociva para la salud.

El problema surge cuando le agregan altas dosis de formaldehído, un químico capaz de alisar el pelo y que está clasificado como carcinógeno por la Organización Mundial de la Salud. El uso del formol, en dosis pequeñas (hasta un 5%) está permitido en productos para las uñas y de higiene oral, pero nunca en forma de spray.

El tratamiento de la keratina es perfectamente seguro, siempre y cuando te asegures que en tu salón utilicen uno que sea libre de formol. De hecho, existen diferentes métodos y procesos para cada tipo de pelo, así que alguien que sea experto en el tema, sabrá cual es el que te conviene y te dará el mejor servicio.

¿Para quién es y cuánto dura?

Cualquier tipo de pelo puede optar por este tratamiento, aunque en algunos, como el pelo chino o con frizz, el resultado será mucho más notorio. La duración de la keratina también varía dependiendo de la persona, el cuidado que se le dé y el crecimiento del pelo, pero por lo general funciona durante tres y seis meses.

El único inconveniente de este proceso capilar es que no puedes lavar tu pelo durante las siguientes 72 horas ni amarrarlo en una ponytail, ya que puedes quebrarlo o dejar la marca de la liga. Pero los beneficios son tantos, que con tal de tener un pelo brilloso y fácil de manejar, esto no será un problema.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE