Summer Issue — July 2020

“Hairskincare”: La fórmula para tener el pelo sano

Hairskincare”: La fórmula para tener el pelo sano

rayita

Josahandry Lia Moreno

Esta técnica le devolverá el brillo y la sedosidad a tu pelo. Aquí te explicamos el paso a paso.

Tener una melena saludable requiere mucho esfuerzo, debido a que debes de conocer a la perfección las necesidades y características de tu pelo. Sin duda alguna, el secreto es aportarle hidratación, flexibilidad, nutrición, alejarlo del calor y procurar cuidar al máximo el cuero cabelludo. 

Éste último, es un punto que muchas personas olvidan, pero en realidad es una parte fundamental, debido a que los folículos son los que dan fortaleza y cumplen funciones vitales para el crecimiento. 

Para procurar su cuidado debes de elegir con detenimiento tus productos, debido a que, por ejemplo, el shampoo incorrecto puede provocar sequedad, dermatitis, descamación, fragilidad, foliculitis y caída. 

Recuerda que el cuero cabelludo es similar a tu piel, por eso es muy importante que leas los componentes, recurras a mascarillas, desintoxiques e hidrates. La ya conocida practica: ‘hairskincare’, se basa en esto, ya que consiste en consentir al máximo tu pelo. A continuación, te compartimos el paso a paso de esta técnica que te llevará a tener una melena de ensueño. ¡Los expertos lo recomiendan! 

LEE MÁS: ¿Qué hacer si necesitas un corte de pelo durante la cuarentena?

«No debemos olvidarnos de que sigue siendo piel, debemos cuidar el cuero cabelludo de la misma forma que cuidamos la epidermis facial y corporal.»

— Sergio Ruiz, estilista.

Hairskincare, la rutina que salvará tu pelo

1.-Así como existen distintos tipos de pieles, secas, grasas, mixtas etc, el cuero cabelludo también requiere un análisis previo. Lo más recomendable es visitar a un experto que te asesore sobre sus peculiaridades. De esta manera, podrás comenzar a conocer que ingredientes te van mejor. 

2.- Lavar el pelo en casa debe de ser un proceso delicado, no rascar el cuero cabelludo, sino frotar suavemente con las yemas de los dedos, dejar actuar un par de minutos el shampoo si es de tratamiento, enjuagar abundantemente con agua tibia, procurando no dejar ningún tipo de residuo. 

3.- Un tratamiento aprobado por muchas famosas es el peeling capilar, éste consiste es desintoxicar y rehabilitar la piel. El pelo queda con los folículos ligeros, además de potenciar su luminosidad. Cambia el enfoque de las preocupaciones diarias y aporta una perspectiva más fresca. 

4.- Otros de los productos indispensables son las mascarillas purificantes. Los expertos recomiendan su aplicación pre-shampoo, esto para que ayude a limpiar y se absorban mejor todos los nutrientes 

5-. Por último, realizar un détox completo al menos una vez al mes hará la gran diferencia. Todo comienza desde la exfoliación, de acuerdo con los expertos, la causa más probable de un bad hair day, no es el estado del pelo, sino la condición del cuero cabelludo. Y eso tiene sentido: si esta parte del cuerpo está sana, significa tu melena se formará y crecerá en las mejores condiciones posibles. Además, la piel de este spot y de la cara es exactamente la misma. Por lo tanto, se ve afectada por los mismos agresores –estrés, contaminación, rayos UV, etc.–. La única diferencia es que lo que aparece en la cara como arrugas o pigmentación, se manifiesta en el cuero cabelludo como pelo dañado y adelgazado. 

LEE MÁS: Exfoliante capilar: ¿Por qué sumarlo a tu rutina?

Fotografías: Pinterest

Síguenos en Instagram: L’Beauté