Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

‘Glitter hair’: ¿qué es y cómo usar esta tendencia?

‘Glitter hair’: ¿qué es y cómo usar esta tendencia?

rayita

Josahandry Lia Moreno

Estas extensiones son fáciles de poner y le darán un toque ‘vintage’ e inesperado a tu peinado.

Una de las nuevas tendencias que se ha apoderado de todas las redes sociales este 2020 es el glitter hair o twinkle hair, la cual consiste en aplicar mechas de colores metálicos con la intención de darle un brillo especial al pelo.  

Olvídate de las decoloraciones, de los cortes o de los cambios radicales. Esta propuesta trae a los 90’s de vuelta e invita a probar algo diferente que muchas celebridades como Beyoncé, Britney Spears, Cristina Aguilera, entre otras, han lucido.  

Afortunadamente, el glitter hair es ideal para todo tipo de colores o texturas de pelo y lo mejor es que no lo daña ni lo perjudica, gracias a que la técnica que se utiliza es muy sencilla. 

La aplicación es similar a la de las extensiones tradicionales. Sin embargo, el material se coloca en diversos mechones del pelo y se sujetan con pequeños nudos cerca de la raíz, sin aplicar algún tipo de pegamento y sobre todo, sin lastimar o quebrar la melena natural. 

Además, no es necesario tener cuidados extremos, ya que es posible mantener tu rutina habitual cepillándolo con delicadeza. Sumado a esto, es posible usar herramientas de calor, sin temor a que se estropeen.

Por si los beneficios no fueran suficientes, su precio es accesible debido al material que se utiliza. Te aconsejamos acudir con un experto para que te asegures que las coloque como se debe y duren hasta un mes aproximadamente.

LEE MÁS: Accesorios de pelo a los que no te podrás resistir en 2020

Si te consideras una persona poco arriesgada, el twinkle hair puede ser un gran aliado, gracias a su gran variedad de colores tales como el dorado, rosa, verde, azul, rojo, morado, plateado e incluso holográfico. Jugando con tus peinados y con la cantidad de mechones, puedes darle el refresh que buscas a tu beauty look.

¿De dónde surge esta tendencia? 

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, durante la década de los noventas, las máximas exponentes de la música llevaron el brillo al máximo nivel luciéndolo en sinfín de alfombras rojas y presentaciones, pese a esto, la eufonía duro muy poco y no logró transcender. No obstante, hace algunos meses, la cultura del K-pop la retomó para convertirla en un hit mundial, donde no solo las mujeres se atreven a probarlo, sino también los hombres.  

Heize, quien es una artista reconocida gracias a sus canciones, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, después de eso, las palabras clave como Heize hair, Heize twinklecomenzaron a ganar gran popularidad en Internet. 

No es un secreto que los asiáticos suelen tener un estilo espectacular y, en este caso no es la excepción, es por ello que los cantantes más destacados de este género musical han optado por agregar las extensiones de glitter a sus looks.  

¿Qué opinas? ¿Te gusta?

LEE MÁS: 10 estilos ideales para pelo delgado

Fotografías: Pinterest

«No hay que esperar a que nos rompan el corazón para correr a cambiarnos el look.»

— Violeta Vendú