December 2020

Fashion Week nos presenta las tendencias de flecos para el 2021

Fashion Week nos presenta las tendencias de flecos para el 2021

rayita

Josahandry Lia Moreno

Los flecos jamás pasaran de moda, descubre cuál es el estilo que favorece a tus facciones.

No cabe duda que las pasarelas son el parámetro indiscutible de las próximas tendencias, por esa razón, el desfile Primavera-Verano 2021 de la firma italiana Valentino nos dejó en claro que los flecos serán el corte de pelo ideal para destacar nuestras facciones.  

Pesé a que cortarse el fleco es una gran alternativa para refrescar nuestro look, existe la creencia de que éste no es para todas las mujeres, es por eso que muy pocas se animan a intentarlo. La clave está en elegir el correcto para nuestro tipo de rostro.  

A continuación, analizamos las tendencias y te ayudamos a descifrar si este puede ser un cambio favorecedor para ti. ¡Toma nota! 

Fleco tupido 

De la mano del hairstylist Guido Palau, el diseñador de la prestigiada marca Pierpaolo Piccioli dejó ver dentro de su propuesta para la próxima temporada, que los toques ochenteros no desaparecerán. Este corte con capas irregulares y pesadas será tendencia en el 2021. 

Es ideal para personas con ojos caídos debido a que genera un efecto favorecedor, pero si cuentas con una melena abundante debes de aligerar el volumen para llevarlo con mayor comodidad. 

Textura Rizada 

Debes de perder el miedo a cortar tu pelo pese a su textura, al contrario, gracias a ésta puedes llevarlo al natural sin tener que aplicar calor para aligerarlo. 

Además, otra gran ventaja es que le favorece a la mayoría debido a que entre más corto, los rizos suelen definirse mejor.

Fleco mini 

Suele ser el más arriesgado de todos, al igual que el más complicado de llevar debido a que si tu pelo no es lacio te tomará más empeño a la hora de moldear, pero no todo es malo, este estilo le da profundidad a la mirada.

Se considera perfecto para rostros pequeños con facciones delicadas. ¿Te atreves a intentarlo? 

De lado 

Si no estás dispuesta a correr riesgos, una versión clásica es la opción idónea para intentar añadir un toque sofisticado. Digamos que este tipo de fleco es universal favoreciendo a casi todo el mundo, ya que suaviza las facciones y no importa la textura de tu pelo debido a que es fácil de peinar. 

Como tip extra, si tu frente es más amplia que la mandíbula, tu fleco debe equilibrar la parte de abajo de la cara, así que debes evitar un corte recto. El fleco debe ser desigual y en capas o de lado, para lograr un efecto de balance que aleje la atención de la barbilla y suavice tus rasgos.  

Recto 

Si quieres lucir un fleco impecable, asiste con un profesional, quien lo cortará dependiendo del grosor de las hebras y de la cantidad de pelo que tengas. Tradicionalmente, se recomienda peinar este estilo recto y lacio, la idea es imitar lo que hace tu estilista en el salón, pero en casa. 

Aunque pueda parecer que acorta la cara al ser un corte cuadrado ayuda y regula los rostros triangulares. 

LEE MÁS: Los mejores hair looks de Fashion Week SS21

Fotografías: Instagram.