November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

‘Expensive Brunette’ y las celebridades que lo están usando

‘Expensive Brunette’ y las celebridades que lo están usando

Begoña Arce

Todo sobre el baño de color que hará de las melenas oscuras el complemento perfecto para favorecer cada tono de piel.

La tendencia capilar que lleva tiñendo infinitos mechones durante ya unos meses, una nueva forma de estilizar el pelo cuando este se modela en tonalidades oscuras. Por naturaleza, esta coloración aparenta visualmente mayor volumen, así que aquí entra la técnica expensive brunette para pigmentar en la melena, zonas claras que le darán brillo y estructura multidimensional al pelo.

Un estreno capilar que favorece a todas las gamas de alta saturación, sean cálidas o frías, tiñendo para dar un ligero contraste e impregnando el color en el área que se necesite; no hay que seguir ninguna regla de aplicación sobre melenas oscuras para realizar este procedimiento.

Dejando a un lado la teoría, celebridades alrededor del mundo han puesto en práctica el expensive brunette, exponiendo las distintas maneras en las que este cuerpo capilar se puede llevar para encontrar el adecuado por cualquier lectora. Y con las que muchas pueden identificarse al ver a Hailey Bieber, la modelo que desde hace unos meses luce un nuevo look en el que incluye tonos caramelo los cuales contrastan con su melena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Por último, la periodista española da el claro ejemplo de cómo aplicar esta técnica en tendencia para las melenas oscuras extra large, Sara Carbonero tiñe acentos en color vainilla sobre su pelo cálido profundo las cuales le dan estructura y juego a las fibras capilares; siendo el conjunto ideal para llevar con un tono de tez claro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Carbonero (@saracarbonero)

Por lo que hemos indagado el porqué el expensive brunette se volvió tan cotizado, este método revitaliza las melenas oscuras, los tonos bajos que se añaden afinan las facciones del rostro evitando que este se vea redondo. Así como Blanca Suárez, la actriz española encargada de llevar sobre su pelo moreno mechones en tonos dorados para dar más textura y generar el volumen adecuado de acuerdo a su forma de cara.

Así que esta búsqueda nos ha llevado a encontrarnos con el estreno que ahora lleva Billie Eilish, un conjunto de fibras capilares oscuras acompañadas por sutiles mechones en cobre y complementados por un fleco para describir a la perfección el expensive brunette, con el que no deja de jugar y sorprendernos con múltiples formas de llevarlo y estilizarlo para contrastar el color verde que pigmenta los ojos de la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

Fotografías: Instagram.