Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El cepillo correcto para tu tipo de pelo

La diferencia entre tener el pelo más brillante o más frágil puede ser tu cepillo. Utilizar la herramienta correcta para peinarte puede tener grandes beneficios para tu melena. Descubre cuál es el ideal para ti.

Así como existen shampoos y productos para diferentes tipos de pelo, los cepillos están hechos de materiales diferentes que pueden ofrecerte mejores resultados si utilizas el adecuado. Además, cuando te peinas con el cepillo correcto para tu estilo de pelo, puedes hacer más eficiente tu rutina y tener un look increíble sin tener que utilizar otros productos.

Seleccionar el cepillo ideal para tu tipo de pelo puede parecer algo difícil, es por esto que hemos hecho una guía para que sepas que cuál es el correcto para ti:

LEE MÁS: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Pelo delgado a normal

Los cepillos que tienen cerdas puras de jabalí, son perfectos para melenas con textura delgada a normal. Este tipo de cerdas distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo de la raíz a la punta, lo que llena de nutrientes cada mechón y le da un brillo y aspecto mucho más saludable. Es suave con las fibras, las cuales no se maltratan y además no hay riesgo de que se quiebren.

 

Cepillo Mediano de Cerdas de Jabalí de Try Denman.

«Most women make the mistake of brushing from roots to ends on dry hair, which creates more knots and ultimately adds unnecessary damage» -Jenny Cho

Pelo delicado o dañado

Las cerdas suaves de jabalí serán tu mejor aliado. La clave es escoger el cepillo que tenga las cerdas más suaves. Este tipo de cepillo, estimula el cuero cabelludo incrementando la circulación en los folículos del pelo, lo que ayuda a que la raíz se vuelva más fuerte y el pelo no sea tan frágil. También es muy eficaz para evitar un daño al cepillarlo estando mojado o incluso que se quiebre si está muy dañado. Si tu melena está dañada procura aplicar algún aceite para facilitar el cepillado y fortalecerlo lo más posible.

Cepillo de cerdas suaves de Kent.

LEE MÁS: ¿Conoces los sueros capilares y para qué sirven?

Pelo grueso y rebelde

Utiliza un cepillo con cerdas de nylon. Estos cepillos son perfectos para este tipo de pelo ya que tienen un material más rígido que ayuda a domar cualquier melena y darle más control a tu volumen. Aunque son capaces de deshacer cualquier nudo y eliminar un look muy despeinado, son ideales para cuidar de cada fibra, para lo quebrar ninguna y evitar la caída del pelo después de cepillarlo.

Cepillo de cerdas de nylon de Mason Pearson.

«Round or metal brushes are built for drying hair only—and if you use them to work out tangles, they can actually snap your hair» -Edward Tricomi

Pelo normal a grueso

Un cepillo con cerdas mixtas es para ti. La combinación de cerdas de jabalí y de nylon ayudan a desenredar y a penetrar en cada mechon, al mismo tiempo que distribuyen los aceites naturales y suavizan la cutícula evitando la aparición de frizz. Es importante que no se cepille con mucha fuerza, ya que el hacerlo sin cuidado podrías dañar eventualmente con el tiempo la fuerza y elasticidad de las fibras capilares.

Cepillo chico de cerdas mixtas de Mason Pearson.

¿Cuál es el ideal para ti?

DESCUBRE: Mascarillas para la piel grasa

Fotografías: Cortesía de Pinterest.