Categories

El corte ‘bob’ y las ‘celebs’ que lo trajeron de vuelta

El corte ‘bob’ y las ‘celebs’ que lo trajeron de vuelta

bob

El corte bob y las celebs que lo trajeron de vuelta

le soin noir

Regina García Olvera

El ‘bob’ es un corte de pelo que ha existido desde hace mucho tiempo, pero últimamente se ha convertido en tendencia, conoce las claves para lograrlo así como las celebs que te servirán de inspiración para cambiar de look.

El bob es un corte de pelo recto que puede empezar desde la altura de los hombros hasta las orejas, y aunque existen diferentes variaciones esencialmente es un corte recto. Si nunca has llevado el pelo corto te recomendamos empezar con un bob largo (a la altura de los hombros) e irlo cortando cada tres meses hasta encontrar la altura deseada; así te irás acostumbrando a traer el pelo corto. Es importante que pidas a tu hair stylist que te haga el corte con textura, al añadir capas largas y ligeramente degrafiladas, incluso puedes agregar fleco largo de cada lado para enmarcar la cara.

Algunas celebs han sido la inspiración principal para que este corte se convierta en uno de los más trendys del 2024.

Lucy Boynton nuestra portada del print SS24, ha llevado el bob on and off desde el 2016, la primera vez que lo trató cortado por Jenny Cho en una sesión de fotos como lo contó en una entrevista para British Vogue: “I loved going shorter and shorter, and the great thing about that bob is that it’s the most low-maintenance cut.”

LEE MÁS: Peinados y técnicas para acelerar el crecimiento del pelo

bob

Otra forma de llevar el corte bob es al estilo barroco, tal cual lo usa Zendaya. Este haircut combina un corte hasta la clavícula con rizos, ondas o texturas elaboradas para una versión llamativa pero con un twist del clásico bob. ¿La mejor forma de peinarlo?  Con mucho volumen y puntas redondeadas, un look que adopta el glamour del Old Hollywood de una manera relajada y contemporánea.

Hailey Beiber es sin duda una de las Trend setters más importante del momento, desde el año pasado la modelo lleva este corte de pelo a la altura de las orejas, demostrando que se pueden crear miles de estilos con este corte tan dinámico, pues aún siendo corto puedes crear recogidos y medios recogidos fácilmente, la clave para lograrlo es añadir elementos como diademas y moños. Hailey debutó su nuevo look en enero del 2023 añadiendo la frase “short = more fun”.

LEE MÁS: Los cortes del pelo ideales para el 2024

Sin duda el corte bob es fácil de peinar y mantener, además es ideal para los días de calor, Nicole Kidman, Sydney Sweeney y Elsa Hosk son otras de las celebs que han cambiado su look y adoptado el BOB y LOB como el nuevo it cut de la primevera.

LEE MÁS: Peinados y técnicas para acelerar el crecimiento del pelo

DESCUBRE: Las tendencias de color de pelo de esta temporada

Fotografías: Instagram.