Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Consejos para controlar el frizz cuando llueve

¿Por qué en cuanto nos levantamos y vemos que está lloviendo aunque sea poquito sabemos que nos enfrentamos a un Bad Hair Day? Existen muchas soluciones para sobrevivir a la humedad con el pelo impecable.

La lluvia hace que el pelo se encrespe. Pero no es la única  responsable, se cree que la verdadera causa del odiado frizz es la resequedad y falta de hidratación que hace que nuestra melena absorba la humedad del ambiente.

Protege el pelo en los cambios de temperatura

El paso del frío de la calle a los ambientes caldeados por las calefacciones, es una de las causas del encrespamiento. Para esquivarlo, debemos resguardar el cabello bajo un gorro o capucha antes de salir a la calle, y no descubrirlo hasta no estar de nuevo bajo techo.

Lavalo con agua tibia

Ya en el lavado podemos hacer algo por prevenir el frizz. Los expertos recomiendan utilizar agua templada, nunca demasiado caliente, así no se quema la piel del foliculo y se mantiene a una temperatura más cercana a la del medio ambiente, si se puede con agua fría mejor, porque esta estimula la circulación del foliculo, pero sabemos que con el frio será más difícil bañarse con menor temperatura.

LEE MÁS: 6 peinados que adelgazan tu rostro y cómo lograrlos

Modera o evita las herramientas de calor

Con el calor la cutícula se daña, se abre y se debilita. Al hacerlo, aparece el frizz. Es importante mencionar que, cuando utilizamos herramientas para el pelo directamente eliminamos la humedad que tiene por si solo. Por eso el calor es uno de los factores que más lo deshidrata y una de las principales causas del frizz. Lo más recomendable que te bañes con tiempo antes de salir para que le de tiempo de secarse.

Si lo vas a secar, hazlo así:

La primera regla para evitar el frizz es salir de casa con el pelo completamente seco, sin nada de humedad. Y la segunda es no secarlo inmediatamente después del baño y dejar reposar al menos cinco minutos. Te recomendamos secarlo con una secadora a temperatura media dejando que coja su forma natural, y recogerlo en una coleta para protegerlo del viento.

LEE MÁS: El cepillo correcto para tu tipo de pelo

¡Hidrata, hidrata, hidrata!

Las melenas que se encrespan principalmente carecen de hidratación. Cuando el pelo está en un ambiente húmedo por su condición higroscópica (característica que absorbe el agua), tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y, por tanto, se encrespa.

DESCUBRE: «Hair Trouble?»: Problema y Solución

 

Fotografías: Pinterest