May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Los cortes de los años 70 que están de vuelta

Los cortes de los años 70 que están de vuelta

PAT McGRATH LABS

Carla Díaz Katsicas

Los 70’s es una corriente que dominará en 2021 y se traduce en estilos con acabados desenfadados.

La década de 1970 se caracterizó por los cambios. Nombrada «The Me Generation», destacó por el valor en la autorreflexión y el empoderamiento personal. La revolución de la contracultura de la década de 1960 dio paso a estilos de vida inspirados en los hippies, incluido el pelo suelto. A medida que el feminismo ganó peso, los peinados de las mujeres se volvieron más andróginos. Muchos cortes y peinados que habían surgido durante la década de 1960, como el Beehive y el corte afilado de Sassoon, desaparecieron casi por completo, mientras que otros evolucionaron hacia nuevos estilos.

LEE MÁS: 10 datos curiosos sobre el pelo (que te ayudarán a conocerlo mejor)

Los cortes de pelo de los años 70 que te servirán de inspiración

1.

Capas

Esta década que es considerada la era de la libre expresión, el pelo se volvió mucho menos estructurado y estilizado. Las capas texturizadas y definidas tomaron el control, convirtiéndose en uno de los estilos predilectos en los años 70.

¿Son para ti?

Si tienes melena fina y lisa, estas se convertirán en tus mejores aliadas para dar volumen y textura, además de aportar movimiento. Te recomendamos las capas cortas, ya que son las más efectivas. En el caso de que tengas el pelo grueso, uno de los beneficios de las capas es que ayudan a disminuir la cantidad de pelo en cabelleras demasiado abundantes. Por otra parte, si lo que buscas es un estilo estructurado o tu pelo es propenso al frizz, es mejor que optes por un estilo o por alguno de los cortes en los que se pueden prescindir de ellas.

LEE MÁS: ¿Calvicie? 5 pasos para detener la caída del pelo

PAT McGRATH LABS

Pie de foto: Pinterest

«La vida es muy corta para tener melena aburrida».

— Anónimo

2.

‘Beach curls’ de los años 70

En esta época, los rizos largos estaban de moda y se convirtieron en un estilo favorito entre las mujeres más jóvenes.

Las técnicas

La primera no requiere el uso de calor y puede aplicarse en pelo húmedo o seco.

  1. Empieza dividiendo tu pelo y girando cada sección hasta conseguir varias ondas –entre más pequeña sea la sección de pelo, estas serán más cerradas–.
  2. Cada vez que acabes con una sección sujétala arriba de la cabeza y rocía un poco de spray texturizador. Cuando todas las secciones estén listas, suéltalas, después rocía un poco del fijador y enróllalo en un chongo alto para un estilo messy.
  3. Espera 10 minutos y deshaz el chongo. Con los dedos dale forma a tu peinado.

La segunda técnica implica usar una tenaza, lo cuál te dará un mejor control sobre tu peinado y te ayudará a lograr unas ondas mucho más definidas.

  1. Empieza rociando un protector de calor para el pelo.
  2. Divide el pelo en secciones anchas. Cuando la tenaza esté caliente, toma cada sección por las puntas y enróllala alrededor de la tenaza por 10 segundos. Intenta enrollar las secciones hacia diferentes direcciones para que no se vean parejas. Al soltarla tira un poco de las puntas para que las ondas sean más suaves.
  3. Cuando hayas terminado con todas las secciones, rocía un spray y con ayuda de tus manos, despeina para darle textura a las ondas.

DESCUBRE: 9 hábitos de las mujeres con un buen pelo

PAT McGRATH LABS

Pie de foto: Pinterest

3.

‘Curly bob’

Este peinado canaliza la tendencia flapper de los años 20 –llevada a la década de los 70– al sujetar los rizos en un bob apretado con una diadema de cuentas. Prueba de que las tendencias siempre regresan. Lo que lo hace un corte tan popular es que tiene ondas y no necesita de mucho esfuerzo para peinarse. La clave está en lograr la textura ideal, utilizando herramientas de calor como plancha u ondulador.

¿A qué tipo de rostro le va mejor el bob carré?

Favorece a los rostros más redondos ya que es un corte donde el pelo va más corto en la nuca y más largo cerca de la cara.

¿Cómo lograr el corte bob 2020?

Lo primero que debes pedirle al estilista es que logre un estilo relajado con puntas degrafiladas, capas graduales y un fleco que siempre tenga movimiento.

PAT McGRATH LABS

Pie de foto: Pinterest