May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Corte ‘bob’: encontramos el por qué le favorece a todo tipo de rostro

Corte ‘bob’: encontramos el porqué le favorece a todo tipo de rostro

Begoña Arce

Revelamos el secreto de cómo aprender a peinar este corte de pelo de acuerdo a cada forma de rostro que siempre te favorecerá.

El corte bob llegó hace unos años como una de las tendencias más fuertes en cortes de pelo que hoy sigue vigente. Un estilo de pelo que favorece tanto a caras redondas como cuadradas mientras se peine de la forma adecuada y el volumen con el que se juegue cada día. Y aunque el corte bob original sea con un largo a la altura de la barbilla, ya hay distintas versiones para que todo el mundo pueda llevarlo. Hoy revelamos cual es el ideal dependiendo de la estructura de la cara y volumen en la melena.

Cara redonda

Algunas personas piensan que un corte bob es imposible llevar en este tipo de rostro, el objetivo está en que el corte se debe de hacer por debajo de la barbilla para no agregar peso visual a los lados y redondez el rostro. En el caso de tener una melena rizada, se recomienda orear y estilizar con un cepillo de cerdas gruesas por las mañanas para evitar el frizz. Para las que llevan un versión lisa, se debe evitar meter las puntas hacia adentro al momento de peinar, para que la cara no se haga aún más redonda.

Cara cuadrada

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la mandíbula muy marcada y el mentón muy ligero, por lo que se necesita equilibrar. Para lograrlo el corte debe de ser asimétrico, es decir, los mechones deben empezar por debajo de la barbilla y seguir recortándolos hacia atrás. Esto hará un efecto que le dé profundidad al rostro y así afinando las facciones. Para peinarlo, ya sea lacio o rizada, se recomienda secarlo con un cepillo redondo hacia atrás para dar un acabado ondulado.

LEE MÁS:Peinados y técnicas para acelerar el crecimiento del pelo naturalmente

Cara en forma de corazón

El rostro que tiene la frente más grande y barbilla más marcada, un corte long bob es ideal para balancearlo y distribuir el peso visual de la cara. En este caso una buena opción puede ser agregar fleco, ya que enmarcará el rostro y le dará estructura disimulando la frente. Para peinarlo se debe comenzar por el flequillo y después orear el resto de la melena para que se acomode de forma natural, aplicar una crema para peinar puede ayudar a mantener la forma.

LEE MÁS: Protectores capilares que realmente funcionan

Cara alargada

Se conoce por la extensa distancia entre la frente y la barbilla, para empezar se debe agregar volumen a los lados para favorecer las facciones. Por esto, el corte bob clásico es perfecto, la extensión de los mechones deben comenzar a la altura de la mejilla para acortar el rostro y agregar un flequillo en caso de que la cara se siga viendo alargada. Si se quiere llevar una melena más larga, el corte debe de llegar a los hombros y siempre llevar el flequillo. Una forma de peinarlo es dejar que se seque al natural para jugar con el volumen cada día, otra opción es hacer unas ondas poco marcadas con una plancha para dar estructura al rostro.

Cara ovalada

Este tipo de rostro es muy versátil para llevar cualquier corte de pelo, pero en el caso de llevar un corte bob, la mejor forma será llevarlo por debajo de la mandíbula en recto, asimétrico o en capas. Dejar la estructura natural del pelo sin secarlo puede ser una buena opción para darle vida, o estilizarlo con un cepillo secador para darle movimiento. Aplica protector de calor diario y una mascarilla capilar, una vez por semana, para mantenerlo siempre hidratado y con la máxima nutrición.

DESCUBRE: Beneficios de los ejercicios hipopresivos según experta

Fotografías: Pinterest y L’Beauté

Descubre la Galería L’Beauté.