December 2020

Corte bob 2020 o bob carré: ¿Cómo lucirlo?

Corte bob 2020 o bob carré: ¿Cómo lucirlo?

rayita

Carla Díaz Katsicas

También conocido como el corte bob francés, es sinónimo de elegancia y comodidad. Te decimos cómo llevarlo a la perfección.

El corte bob 2020 o bob carré llegó para quedarse este año, sin importar la temporada. Se caracteriza por su fleco relajado con cortina, su textura y movimiento. Aunque el tradicional llega hasta la altura de la mandíbula, puedes jugar con cómo llevas las puntas, hacia adentro o hacia afuera o usarlo más largo.

¿Qué es el corte bob 2020 o bob carré?

Es una versión moderna del que llevó Natalie Portman en la película ‘The Professional’ al interpretar a Matilda Lando. Lo que lo hace un corte tan popular es que tiene ondas y no necesita de mucho esfuerzo para peinarse. La clave está en lograr la textura ideal, utilizando herramientas de calor como plancha u ondulador.

¿A qué tipo de rostro le va mejor el bob carré?

Favorece a los rostros más redondos ya que es un corte donde el pelo va más corto en la nuca y más largo cerca de la cara.

¿Cómo lograr el corte bob 2020?

Lo primero que debes pedirle al estilista es que logre un estilo relajado con puntas degrafiladas, capas graduales y un fleco que siempre tenga movimiento.

«La vida es muy corta para tener melena aburrida».

— Anónimo

Otros cortes de pelo para mujer 2020

Estilo pelusa o ‘shag’

Una de las trends más relevantes en cortes de pelo para mujer 2020 es esta versión actualizada del corte de pelo de pelo largo que nació en 1970. Este peinado funciona en el melenas largas y cortas, lo que lo convierte en un restyle versátil. Las capas están de moda y no solamente se ven glamorosas sin mucho esfuerzo, sino también son fáciles de mantener. Esta mezcla del estilo pelusa alrededor de la cara con muchas capas entrecortadas, agrega volumen y maximiza el estilo relajo que llevamos día a día. ¿El secreto para maximizarlo? Aplicar un spray de sal para agregar textura.

LEE MÁS: La guía para cortarte el pelo en casa

Surf Spray, Bumble and bumble.

Flecos atrevidos

Desde los flecos laterales hasta los contundentes o más pesados, el 2020 es el año de los flecos y una forma rápida de llevar un corte de pelo que esté en tendencia. La tendencia más popular está inspirada en celebridades de los años 1960 como Brigitte Bardot, con un flequillo delgado y ligeramente que no distorsione la forma de la cara. Para controlarlo, te recomendamos aplicar el truco «The Pinch» que consiste en pellizcarlo ligeramente  desde arriba para cerrarlo en la raíz y abrirlo a medida que cae hacia el rostro. ¡Toma nota!

Cortes de pelo para mujer 2020

LEE MÁS: Trucos para cuidar el pelo rizado durante el otoño

‘Blunt bob’

Durante el verano pudimos ver un aumento en esta tendencia. Sin embargo, para la última parte del año el bob es más afilado y definido. Este llega hasta la línea de la mandíbula. Los estilos más cortos, en general son los más populares, siempre y cuando estén hechos con precisión. Este corte de pelo para mujer 2020 es el mejor para las caras redondas. Para obtener más volumen, aplica un mousse en las puntas.

Cortes de pelo para mujer 2020

Mousse Bouffante, Kérastase.

‘Pixie crop’

Los cortes atrevidos y voluminosos son perfectos para las que buscan una opción que requiera de poco mantenimiento. Da el paso y busca a los íconos retro como Mia Farrow para mayor inspiración pero siempre trata de mantenlo moderno con capas entrecortadas. Estas además de darle movimiento, agregarán volumen. Para controlar las zonas difíciles, recurre a una mini plancha.

Cortes de pelo para mujer 2020

The Tiny Tress Press, Drybar.

Un clásico renovado

El tradicional ‘Collarbone Cut’ que es ideal para todas ya que enmarca la cara y perfecto si lo que buscas es mantener el pelo largo. La clave de este corte para mujer 2020 es la simplicidad. Cíñete a los extremos definidos y agrega algunas capas si necesitas más volumen. Esta es una versión clásica del bob afilado, sin perder la longitud.

Cortes de pelo para mujer 2020

DESCUBRE: Pelo: ¿Cómo sanarlo y fortalecerlo?