Fall-Winter 2019

¿Conoces los sueros capilares y para qué sirven?

 El estrés y ritmo de vida actual suele reflejarse en la piel y el pelo. Todos los días la el cuero cabelludo tiene que aguantar la contaminación que es cada vez más severa como los rayos UV del sol y las consecuencias de los tratamientos de coloración, alisado y calor a los que lo sometemos.

Después de todos esos factores ¿que se puede hacer para regresar la vitalidad, brillo y energía a la melena? Suero para pelo ¿qué es y cómo funciona?

Como su nombre lo dice, es un producto cosmético que proporciona alivio a los mechones con orzuela, frizz y resequedad, el suero actúa como una capa que protege las escamas de los folículos capilares, de los cambios en la atmósfera, el sol y el calor. Deja la melena suave y brillante.

Existen diferentes tipos:

Para dar brillo

Se pueden aplicar en todos los tipos de melena, generalmente vienen en forma de spray y se deben aplicar después de peinar para dar luminosidad, devuelven la vida al acabado opaco y seco. Se debe usar con moderación por que podría volver el pelo graso. Aplica una cantidad pequeña en la mano, frota tus manos y luego dispersa en forma pareja el producto de medios a puntas.

¿Conoces los sueros capilares y para qué sirven?

 

LEE MÁS: 6 peinados que adelgazan tu rostro y cómo lograrlos

Anti frizz

Estos son una opción efectiva para quienes tienen el pelo rizado o seco. Su forma de actuar es humectando los folículos y alisándolos durante un período prolongado. Generalmente contienen aceite de argán y otros óleos naturales que ayudan a crear un alisado duradero; bloquean la humedad y otras variables que causan el efecto frizz. Se deben aplicar sobre el pelo húmedo. Este tipo de sueros pueden volver a aplicarse a lo largo del día para refrescar.

LEE MÁS: El cepillo correcto para tu tipo de pelo

Protectores

Estos son la opción ideal para quienes se tiñen el pelo o usan herramientas con calor frecuentemente, proporcionan protección más profunda que los protectores en spray o mousse. También se pueden usar a la hora de peinar para texturizar, aplicarlo sobre el pelo húmedo justo antes de secarlo o 10 minutos antes de usar una plancha.

Reparadores

Son creados de acuerdo al tipo o problema del pelo que se busca solucionar, son muy efectivos para las melenas que han sido dañado por peinados o tintes. Se aplica generosamente por todo el pelo antes de dormir. Lavar y enjuagar por la mañana. El resultado será un cuero cabelludo visiblemente más suave y con vida. También se puede aplicar una cantidad pequeña diario, el folículo la absorberá y no será necesario enjuagar.

Identifica tu tipo de pelo y prueba el más necesites.

DESCUBRE: «Hair Trouble?»: Problema y Solución

 

Fotografías: Pinterest