Marzo 2021 — Makeup Issue

¿Cómo tratar las puntas abiertas sin necesidad de cortar el pelo?

¿Cómo tratar las puntas abiertas sin necesidad de cortar el pelo?

rayita

Stella Harari

Encuentra las formas para deshacerse de las puntas abiertas basadas en los consejos de George Northwood, estilista de Alexa Chung y Alicia Vikander.

El signo más común que indican el punto en el que el pelo esta dañado son las puntas abiertas. Las puntas son la parte del pelo que lleva más tiempo expuesta a factores como cambios de temperatura, exposición al sol y uso de herramientas de calor. La forma más fácil de deshacerse de las puntas abiertas es con un corte de pelo, pero existen otros métodos para prevenir y eliminar una melena maltratada. Hemos encontrado algunos remedios caseros para seguir los consejos de George Northwood, el famoso estilista.

Explica que las puntas abiertas son producto del maltrato, así que la forma principal de reducirlas es disminuir el tamaño del daño sobre la melena. En su salón ha comprobado que la mayoría de las veces las puntas abiertas se deben al uso excesivo de las planchas de alaciado. No se debe cepillar con demasiada fuerza y se deben utilizar productos que protejan del calor.

Recomienda evitar el uso de gomas o diademas con una parte metálica, porque enganchan el pelo. El modo de lavarlo también influye, cuando está mojado, se vuelva más elástico y vulnerable. Tratarlo con suavidad es la clave para mantenerlo en plena forma.

Teniendo en cuenta los consejos de Northwood, hemos investigado las mejores formas para reparar las puntas abiertas, sin necesidad de ir a un salón de belleza.

LEE MÁS: Cuidados para evitar las puntas abiertas

Herramientas térmicas

Utilizar con frecuencia planchas, tenazas o cualquier herramienta que funcione por medio del calor con la que el pelo este en contacto directo, lo deshidrata y genera resequedad. Evitar la exposición al calor es lo ideal, pero si este tipo de instrumentos son necesarios, es importante recudir la temperatura de estos o utilizar productos especializados en protección contra el calor. Lucir una melena natural con frecuencia marcará un gran cambio en el aspecto y nutrición del pelo, aplazando la aparición de puntas abiertas.

Aceite de almendras

Su alto contenido de propiedades hidratantes es ideal para reparar el pelo dañado de forma natural. Este aceite contiene vitamina E, la cual fortalece y le da la máxima nutrición para evitar la caída del pelo y combatir la resequedad. Se puede utilizar como un tratamiento aplicando de medios a puntas por las noches y enjuagando por las mañanas, para dar fuerza y eliminar las puntas abiertas con el paso de los días sin tener que cortarlo.

LEE MÁS: La mascarilla de arroz que hace crecer tu pelo

Aceite de argán

Es uno de los ingredientes que está presente en la mayoría de los productos para el pelo. Por ser rico en ácidos esenciales que protegen del sol, vitamina E que nutre la zona capilar y polifenoles que ayuda a regenerar el pelo. Dentro de sus múltiples beneficios, el aceite de argán se utiliza para sellar las puntas. Se debe aplicar el aceite sobre el pelo seco, dejando que actúe por 30 minutos, y enjuagando después. Sus resultados son notablemente visibles y el mejor aliado para tratar las puntas abiertas.

Complementa la restauración de puntas abiertas

Estos tres nuevos rituales que se pueden incluir en la rutina de belleza, no solo eliminarán las puntas abiertas, también le darán al pelo todo lo que necesita para crecer fuerte y sano. Existen otras maneras para incluir en el régimen capilar, dejar que el pelo se seque y peine de manera natural es una forma de promover la oxigenación y circulación del cuero cabelludo. Además llevar una alimentación rica en antioxidante, vitaminas y minerales, como lo hacen Alexa Chung y Alicia Vikander, es una de las mejores formas para lucir una melena espectacular.

DESCUBRE: La paleta de sombras ideal para cada color de ojos

Fotografías: Pinterest y L’Beauté.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Chung (@alexachung)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Chung (@alexachung)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Chung (@alexachung)