Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

¿Cómo elegir el shampoo perfecto?

¿Cómo elegir el shampoo perfecto?

rayita

Josahandry Lia Moreno

Conoce las necesidades de tu pelo y con esta guía encuentra el shampoo perfecto para tu melena.

Un paso muy importante en nuestra rutina de belleza es el lavado del pelo, debemos identificar qué tipo de melena tenemos para entender y aprovechar al máximo los nutrientes de nuestros productos.  

Aquí te compartimos una sencilla guía para que elijas el shampoo que se adecúe perfecto a tus necesidades.  

Pelo graso 

Está comprobado que si sufres de esta condición es porque el cuero cabelludo produce diariamente entre dos y cuatro gramos de grasa (o sebo), lo que equivale a una cucharadita de aceite de cocina. Es decir, más de lo normal. 

Para disminuir este problema, se recomiendan ingredientes como menta y arcilla, pues ayudan a limpiar a profundidad y a controlar la grasa. El clima, el espesor del pelo y la combinación de productos también pueden generar más sebo. A continuación, te dejamos algunas opciones que te ayudarán a solucionar este problema: 

Aveda Rosemary Mint Purifying

Este shampoo para pelo graso ayuda a controlar la producción de sebo gracias a la combinación de menta y hierbabuena. Notarás como tu cuero cabelludo se siente más fresco. 

como elegir el shampoo ideal

Vichy Dercos Sebo-Correcteur 

Otra recomendación ideal es Dercos de Vichy, éste retrasa la aparición de grasa capilar, logrando una apariencia más saludable. Brinda una sensación de limpieza durante todo el día.  

«Entre más hermoso es mi pelo, más atraigo miradas

— Anónimo

Pelo seco 

Un shampoo para pelo seco y maltratado debe de brindar una hidratación profunda que nutra de raíz a puntas. Los ingredientes naturales siempre serán la mejor opción; aceites como el de argán, zanahoria, almendra o jojoba serán de gran ayuda. Aquí nuestras recomendaciones: 

 4 Bond Maintenance Shampoo, de Olaplex 

Una opción 100% vegana que humecta y fortalece el pelo dañado y quebradizo. Sus ingredientes reparan los folículos, además de que no contiene sulfatos, parabenos ni gluten.  

Alterna Haircare Anti-Aging Replenishing Moisture Shampoo 

Después de cada lavada sentirás como sus componentes activos hidratan y humectan. Tiene omega 3, proteínas y minerales; es libre de sulfatos, lo que lo hace ideal para pelo teñido.

 

Pelo teñido 

Mantener el color intacto puede parecer una misión imposible; utilizando los productos adecuados, el brillo, la suavidad y la tonalidad puede mantenerse intacto.  

Busca productos que sean libres de sustancias químicas como sulfatos y parabenos, ya que éstos hacen que el color se desvanezca más rápido.

 

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo 

Kiehl’s fusionó el aceite de girasol con vitaminas B3, B5 y B6 para proteger al pelo de los rayos UV. No contiene sulfatos ni parabenos. 

 

L’Oréal EverPure 

Si te acabas de volver rubia o sometiste tu melena a un tratamiento químico, Ever tiene  el producto perfecto: EverPure. Ayuda a reforzar la estructura del pelo tras la decoloración. Además, lo hidrata balanceadamente gracias al extracto de Goji.

shampoo pelo teñido

Cómo elegir el shampoo perfecto, guía completa: 

Pelo graso: limpieza profunda. 

Caspa: purificantes y descongestionantes. 

Pelo débil: anti caída que fortalezcan los folículos capilares. 

Pelo delgado: shampoos que generen volumen son los indicados para ti. 

Pelo seco: hidratante y suavizante. 

Pelo teñido: sin sulfatos. 

Pelo “normal”: shampoo suave que mantenga el equilibro en tu melena. 

Pelo chino: hidratante que nutra tus rizos para que se vean sanos y sin frizz 

LEE MÁS: Vinagre para el pelo: usos y beneficios que no sabías 

Fotografías: Pinterest y Cortesía de las marcas

Síguenos en Instagram: L’Beauté