May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Raquel Levy

Descubre cuál es el color de pelo va mejor va con el tono de tu piel.

Decidir cambiar el color natural por un rubio, café, negro o rojo es algo complicado, sin tener en cuenta el espectro de opciones que existen dentro de esos tonos. Además de esto, descubrir cuál de ellos funciona mejor con la piel, puede llegar a complicar un poco más la ecuación. Suena extremo, pero lo más conveniente para no equivocarse –y dejarse llevar por razones puramente emocionales– es retomar las bases de la teoría del color antes de la decisión final. Considera esta una guía con los secretos para encontrar el color de pelo más favorecedor.

LEE MÁS: 5 pasos para detener la caída del pelo

Identifica los matices

La mayoría de las personas se encuentran en una de estas tres categorías: cálido, frío y neutral. Averiguar dónde se encuentra la complexión puede parecer confuso. Sin embargo, existen algunos trucos para lograrlo:

1. Encuentra un color específico. La piel en tonos fríos tiene matices rosados y oliva, mientras que la piel de tonos cálidos tiende a ser amarilla. Si tienes una combinación de cualquiera de los anteriores, probablemente la dermis es neutral.

2. Busca referencias. Trata de encontrar inspiración en una celebridad con un color de piel y ojos similar al tuyo. Esto ayudará a dar una idea de cómo se verá realmente el tono al final.

3. Revisa tu muñeca. En esta parte específica del cuerpo se puede descubrir si la piel tiene tendencia al rosa, rojo, verde, azul o amarillo. Los expertos recomiendan observar las venas ya que si estas son azules o moradas, es probable que se tenga un tono frío. Por otra parte, si son verdes, el tono de piel es cálido.

Invierno

Si el tono de piel es más claro y las mejillas son ligeramente rosadas, es muy probable que el color de pelo sea más oscuro y que el bronceado no se logre fácilmente. Los ojos por lo regular son color azul, verde o café muy oscuro por lo que la prioridad es lograr es un contraste entre los ojos, el pelo y la cara.

Colores recomendados:

  • Café o negro oscuro
  • Rubio platinado
  • Pelirrojo oscuro
Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Primavera

La tez es clara con un tono rosa o amarillo en las mejillas. No es tan complicado lograr un bronceado, probablemente el color de pelo era blondie al nacer. Los ojos tienden a ser claros; si son oscuros, es posible que no se pertenezca a esta estación.

Colores recomendados:

  • Rubio claro
  • Rubio platinado
  • Luces güeras o cafés

LEE MÁS: Olvídate del pelo graso con esta guía

Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Otoño

En esta estación, la tez es más apiñonada y se puede broncear muy fácilmente. Los ojos son color café o verde, mientras que el color del pelo es café oscuro.

Colores recomendados:

  • Pelirrojo
  • Color caramelo
  • Café chocolate
  • Rubio dorado
Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Verano

Para ser parte de esta estación, la tez debe ser dorada, broncearse resulta muy sencillo y el color de ojos puede variar desde azul y verde claro hasta café oscuro.

Colores recomendados:

  • Rubio dorado
  • Café caramelo
  • Rubio color miel
  • Colores muy claros

Es importante tomar en cuenta el cuidado que debe llevar cada color de pelo. Si se tiñe de colores muy claros y el pelo es oscuro, se tendrás que retocar las raíces cada mes.

Estos son algunos de nuestros productos favoritos para mantener el color sin maltratar tu melena:

DESCUBRE: ¿Qué pasa con tu pelo si lo lavas cada dos días?

Fotografías: Pinterest e Instagram.

Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

«“El color de pelo es tan importante porque es un diseño que llevas siempre puesto. Si no te gusta un vestido que te has comprado, puedes cambiarlo por otro, pero si no te gusta el color de pelo…. no puedes cambiarlo tan fácilmente.»

— Jo Hansford, colorista.