November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

‘Caramel Balayage’: la guía para lograrlo

‘Caramel Balayage’: La guía para lograrlo

Carla Díaz Katsicas

Te decimos de dónde viene esta técnica, el paso a paso a seguir y cómo mantenerla durante más tiempo.

Esta técnica para resaltar el color natural del pelo –creada por los coloristas más top de Francia– ha superado a otras tendencias como el ombré. ¿La razón? Es una forma de teñido de bajo mantenimiento que permite cambiar el color para lograr un nuevo aspecto. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.

¿Qué es el ‘Caramel Balayage’?

La década de los 70’s es conocida por múltiples modas que van desde las botas altas, el flower power o las palabras groovy y rad, hasta el camel balayage. En francés, la palabra balayage significa barrer y es ideal para este estilo ya que los reflejos son pintados utilizando un pincel. Esto se hace de forma completamente libre, sin guía de ningún tipo. La clave está en que el experto colorista elija en lugar en el que se verán mejor. La finalidad de cualquier estilo de balayage es lograr una melena de aspecto natural y luminosa.

¿Cómo saber si la técnica es la adecuada para ti?

Si ya te has teñido el pelo antes, te recomendamos probarla. Por otra parte, si nunca lo has hecho, también es una gran opción ya que es sutil y no es tan drástica como cambiar completamente el color del pelo. Los diferentes estilos funcionan con cualquier color de pelo, no importa si tienes melena castaña, rubia o rojiza. Además, si estás buscando reflejos que requieran el menor mantenimiento posible, entonces el balayage es el camino a seguir. A medida que crezcan los aspectos más destacados del mismo, parecerá que fue creado de forma intencional.

¿Qué necesitas saber antes de realizarlo?

Al igual que con todas las técnicas de mechas, el balayage requiere aclarado, y eso significa que tendrás que someterte a una decoloración. Esto puede causar daño, por lo que es importante asegurarte del cuidado previo y posterior. Si quieres un caramel balayage en pelo oscuro, requerirá más trabajo. En cuanto más oscuro sea el color inicial y más claro lo quieras, más se necesitará para lograr el resultado final deseado. Por lo tanto, ten en cuenta que es posible que requieras varias sesiones de resaltado, dependiendo de con qué comiences y cómo desees que se vea al final del proceso. En cambio, si lo que buscas es un caramel balayage en pelo claro, es probable que lograrlo no necesite de tantas sesiones. Esto dependerá de qué tan claros sean los reflejos deseados.

LEE MÁS: ¿Cómo disimular las canas?

«La belleza es un estado de ánimo».

— Anónimo

¿Cómo se hace?

Se realiza a mano libre en lugar de usar las herramientas que requieren otras técnicas de resaltado. Eso significa que el color se aplica a mano por un especialista. Esta beauty technique recibe su nombre por el proceso de barrer el color a través del pelo con un cepillo y una tabla de respaldo.

¿Cuál es la diferencia entre el ‘balayage’ tradicional y el ‘caramel’?

Si bien el primero es el más tradicional, puedes experimentar en color inverso al teñir elegir llevar melena más clara en la parte superior y más oscura desde la mitad hasta las puntas.

¿Cómo puedes mantener el color por más tiempo?

Lo mejor de los reflejos de balayage es que crecen de forma muy natural. Eso significa que no hay línea de rebrote, por lo que no tienes que preocuparte por visitar el salón con regularidad para hacerte retoques. Al igual que con cualquier trabajo de tinte, hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a mantener el color y la textura en forma. Te recomendamos utilizar productos sin sulfatos y cambiar el acondicionador por una mascarilla que apliques una o dos veces por semana. También es importante ducharte con agua tibia, ya que el agua caliente puede quitar los aceites esenciales y dejar la melena seca y sin brillo.

DESCUBRE: Corte bob 2020 o bob carré: ¿Cómo lucirlo?

Fotografías: Freepik y Pinterest.

Advertisement