Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

«Me hice el cambio de ‘look’ más pedido del 2020»

«Me hice el cambio de ‘look’ más pedido del 2020», según Kim Garduno

rayita

Isabel Carus

Dicen por ahí que si una mujer se corta el pelo es porque está por cambiar su vida y cuando estás con la ‘hairstylist’ correcta, no existe el miedo a hacerlo.

Siempre he sido de esas personas a las que les gusta cambiar de look. Desde chiquita buscaba verme un poco diferente haciendo cambio tras cambio en mi pelo. Me acuerdo de las largas peleas que tenía con con mi mamá por plancharlo completamente recto o por cortarme yo misma el fleco a los 8… y a los 24 años. 

Gracias a mi trabajo, me es posible tener contacto con los mejores expertos de belleza. Por ello, cuando estoy cerca de alguien con tanta experiencia no puedo evitar hacerle esta pregunta: «¿Qué me cambiarías?». La última vez que tuve la oportunidad de hacerlo, fue cuando estábamos shooteando la portada del próximo print de L’Beauté. En medio de la sesión me acerqué a la hairstylist Kim Garduno para preguntarle esto y ella inmediatamente me contestó: «Te haría más rubia, vente a mi casa en la tarde y te lo hacemos. Va a estar divertido·. Y bueno, cuando alguien de la talla de Kim Garduno va a “divertirse con tu pelo”, literalmente la dejas hacer lo que ella quiera. 

LEE MÁS: ¿Extensiones de cejas? Todo lo que debes saber

Kim es mexicana, estudió en Nueva York y se dedica a crear peinados y estilos para las mejores pasarelas en Fashion Week. Algunas firmas con las que ha colaborado son Chanel, Prada, Fendi, Miu Miu, Alexander McQueen, Marc Jacobs entre otras de la mano de stylists o makeup artists como Guido Palau, Pat McGrath y Sam McKnight. En sus días libres, Garduno se dedica a hacer producciones editoriales de las revistas más reconocidas. 

«Nada da más paz que confiar plenamente en quien te está haciendo un cambio de ‘look'».

— Isabel Carús

El proceso

Llegue a su casa después del shoot –ahí tiene un salón donde recibe a sus clientas– y mientras platicábamos, Kim rebajo mi tono de un brunette chocolate a un tono más caramelo. Cabe mencionar que Kim es experta en color. Me explicó que si bajas de golpe el color de tu melena en una sola sesión, esta se puede maltratar mucho. Además, el cambio puede ser muy radical y esto puede llevar a hacerte sentir rara. Por ello, Garduno recomienda que las personas que quieren hacerse rubias, lo hagan progresivamente. 

Al principio fue un corte a la altura de la clavícula, pero después decidimos que iba a ser mucho más corto y fue entonces cuando llegó a la altura de la mandíbula, un poco más largo. Yo ya había visto este bob en celebrites como Kia Gerber y Lucy Boynton y ya tenía ganas de intentar algo así desde hace tiempo.

Debo mencionar que yo tengo el pelo rizado por lo que irse tan corto siempre representa un riesgo extra, le comente a Kim que tenía intenciones de respetar su forma natural, lo cortó de tal manera que se me acomodaran bien los rizos, a pesar de su altura por lo que ahora rara vez lo seco entre semana.

LEE MÁS: Confirmado: La media cola es el peinado de esta temporada

En mi opinión, tengo que decir que sin duda Kim es la mejor en lo que hace, se nota por cómo maneja las tijeras como si ya formaran parte de su mano. La gente no deja de preguntarme dónde me hice el cambio de look. Llevo un mes así y me peino mucho más rápido. Además estoy enamorada del color que es súper sutil.

Tengo muy presente las últimas palabras que Kim me dijo antes de salir de tu estudio: «El chiste es que te diviertas y lo disfrutes». Estas son las dos cosas que para mí la definen. El amor a su trabajo lo lleva a hacerlo demasiado bien.

DESCUBRE: Glitter hair’: ¿qué es y cómo usar esta tendencia?

+INFO

rayita

Instagram

@kimgarduno