November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

5 pasos para detener la caída del pelo

¿Calvicie? 5 pasos para detener la caída del pelo

Carla Díaz Katsicas

Porque seguido existe un desprendimiento para dar paso a una nueva melena, te damos algunas recomendaciones para tener pelo abundante y sano.

Las claves para detectar la calvicie

1. Pon atención a las señales.

El rango normal cuando hablamos de caída del pelo es de 50 a 100 folículos al día. Esto es relativamente bueno ya que da espacio a los nuevos que están por salir. Por ello, es importante estar alerta para ver si la presencia de pelo es abundante tanto el tu ropa como cuando te despiertas o hasta mientras te bañas. Si notas algún excedente, te recomendamos recurrir a un experto que te dé tratamiento inmediato para así disminuir la caída a tiempo.

5 pasos para detener la caída del pelo

LEE MÁS: 6 tendencias de cortes de pelo del 2021

2. Dale los cuidados necesarios.

Desde la forma en la que te cepillas diariamente, hasta la elección de tu shampoo o la falta de productos cuando usamos herramientas de calor, pueden ser algunas de las causas de na pérdida excesiva de pelo, ocasionado por el abuso de fricción, químicos o el uso de un cepillo inadecuado. Escoge cuidadosamente tus aliados de belleza, aplícalos con la frecuencia necesaria y cuando cepilles, desenrédalo comenzando por las puntas hasta llegar a la raíz.

5 pasos para detener la caída del pelo

LEE MÁS: Accesorios para un ‘bad hair day’ del 2019

3. Recurre a los suplementos adecuados.

Uno de los factores principales que ayudan a disminuir la caída del pelo y a fomentar el crecimiento del mismo es la buena alimentación. Con esto nos referimos a seguir una dieta balanceada y rica en nutrientes. Los suplementos que contienen vitaminas B5 y B6, calcio y biotina, disminuyen las carencias alimenticias y ayudan a fortalecer el pelo.

5 pasos para detener la caída del pelo

LEE MÁS: Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

«Haz de tu cuidado personal, una prioridad».

— Anónimo

4. Evita las dietas extremas.

Es fundamental tener mucho cuidado
al realizar cualquier tipo de dieta, pues hay que estar conscientes de que el primero que sufrirá las consecuencias será el pelo, y ese desajuste requiere meses para estabilizarse y volver a tener un crecimiento constante.

5 pasos para detener la caída del pelo

LEE MÁS: 10 estilos ideales para pelo delgado (inspirados en las celebridades)

5. No creas en todo lo que escuchas.

Nos atrevemos a afirmar que no existe una fórmula mágica para que salga pelo 
nuevo ya que on escasos los medicamentos untados o tomados que logran crear nuevos folículos. Lo que sí es una realidad es que es posible estimular los existentes que están en reposo y que una vez después de que termina la vida de un folículo, únicamente puede ser reemplazado si se hace un implante. Sumado a ellos, también existen tratamientos que ayudan a disminuir la caída, más no a detenerla por completo.

Preguntas frecuentes sobre el pelo

Si llevo una dieta saludable, ¿por qué no tengo pelo saludable?

Seguido podemos encontrar nuevas dietas o régimenes de alimentación que son cada vez más drásticos. Llevar un plan de alimentación intensivo e incluso eliminar un grupo de alimentos en específico –como los lácteos– puede provocar una caída significante del pelo. Las necesidades nutricionales de tu melena son diferentes y por lo general este recibe todo lo último, ya que los nutrientes que ingieres sirven para apoyar los órganos principales. Por lo tanto, si estás comiendo bien, puede ser difícil satisfacer todas las necesidades, por lo que los suplementos pueden ser útiles en algunos casos.

¿Los suplementos ayudan?

Los expertos afirman que sí son útiles ya que la mayoría de nosotros tenemos deficiencia de vitamina D. Los folículos pilosos tienen receptores de ella, por lo que es arte clave del ciclo de crecimiento. Si no te gusta tomar pastillas, trata de ingerir esta vitamina, así como de incrementar tus niveles de hierro.

¿Cómo puedo frenar el que sea cada vez más delgado?

No existe algo que pueda frenarlo. Sin embargo, con el tratamiento junto con la alimentación adecuados, es posible notar cambias a las 12 semanas. Si notas una diferencia en la densidad de tu melena, no la dejes pasar y a un experto en cuanto antes.

DESCUBRE: El cepillo correcto para tu tipo de pelo

Fotografías: IMAXTree, Getty Images y Pinterest.