Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

¿Caída de pelo en exceso? Tenemos la solución

¿Caída de pelo en exceso? Tenemos la solución

rayita

Josahandry Lia Moreno

Conoce los productos que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Sin duda alguna, uno de los problemas estéticos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres es la caída del pelo. Encierro, ansiedad, miedo más las tareas del día a día; es muy común que estos días de aislamiento social hayas notado un cambio drástico en la caída del pelo. El estrés que genera el confinamiento se manifiesta psicológicamente, neurobiológica, inmunológica y endocrinológicamente, todas las hormonas se ven involucradas, es como un efecto domino que afecta al metabolismo.

Si a esto le sumas una mala alimentación, carente de nutrientes esenciales y llena de carbohidratos complejos, más la falta de vitamina D –proveniente del sol–, hasta la piel se ve afectada. Todo lo mencionado anteriormente, hace que la epidermis se vaya engrosando y no permite que los productos de absorban correctamente; esto sucede hasta en el cuero cabelludo.

Las señales son siempre las mismas, presta atención en la ducha, en la almohada, en el piso o en el cepillo para ver la cantidad que perdemos. Aunque es difícil dar un dato promedio porque es imposible contarlos que perdemos cada día, los expertos proponen una solución más sencilla: si al tirar del pelo se desprenden más de tres a cuatro, puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal.

Otros factores que influyen:

-Postparto

-Exceso de consumo de vitaminas

-Falta de proteína

-El hipotiroidismo

-Deficiencia de vitamina B y minerales

-Síndrome del ovario poliquístico

¿Cómo frenar la caída de pelo? 

Lo más importante es concentrarse en los folículos, la salud del pelo empieza en el cuero cabelludo, por ello evita lavar tu melena diario y reduce el uso de herramientas de calor.

Incluye en tu alimentación nutrientes como  con vitamina B12, biotina, ácido fólico, betacarotenos y omegas. Asegúrate de que no falte avena, huevo, salmón, nueces, frutas y verduras.

Existen tratamientos médicos que son capaces de frenar la caída y hacer que el pelo vuelva a crecer, también podemos encontrar productos cosméticos preventivos. El uso de suplementos especializados aportan micronutrientes que pueden ayudar. Aquí te recomendamos algunos:

Pilopeptan Intensive de Genové

Complemento alimenticio para uñas y pelo que frena la caída, regenera el folículo piloso (gracias a la vitamina B5 y B6), potencia el crecimiento (porque tiene gelatina hidrolizada) y combate la falta de brillo con el zinc.

tratamiento para la caida del pelo

Kerium de La Roche-Posay 
Gracias a sus ingredientes, como arginina y vitamina B5, devuelve el cuerpo al pelo consigue inmediatamente que tenga volumen y densidad. También, absorbe las micro irritaciones que aceleran la pérdida.

Shampoo fuerza y densidad Aromacología de L’Occitane 
Este shampoo ayuda a fortificar y a limitar la caída del pelo fino y frágil. Su fórmula asocia la eficacia única de 5 aceites esenciales tonificantes que contienen aminoácidos fortificantes. 

 LEE MÁS: Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

Síguenos en Instagram: L’Beauté

«Bendice ese momento mágico cuando tu pelo, con algo de agua de mar y luz del sol, se convierte en simplemente perfecto: un poco áspero, un poco más claro y un poco salado.»

— Caroline de Maigret