May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Baby braids’ vs. ‘bubble braids’, ¿cuáles usarías este verano?

‘Baby braids’ vs. ‘bubble braids’, ¿cuáles usarías este verano?

Begoña Arce

Retomamos la tendencia impuesta por Sharon Tate en el festival de Cannes de 1968 que regresa con diferentes variantes.

Un poco más gruesas y marcadas a lo que se ve hoy en día, Sharon Tane fue la primera en lucir por la alfombra roja de Cannes de 1968 el recogido baby braids. Bajo una estética hippie, la actriz acompañó a su entonces esposo Roman Polanski luciendo el pelo rubio, raya en medio y dos baby braids de cada lado. Este peinado ha sido una fuente de inspiración durante el último año entre diferentes personalidades como María Pombo, Gigi Hadid y Ester Expósito, pero sin duda la pasada edición Nº74 del Festival de Cine fue el parteaguas para confirmar esta tendencia gracias al beauty look de Chiara Ferragni. Así que recopilamos las diferentes formas de lucirlas y cómo evolucionó esta beauty trend.

LEE MÁS: Los cortes de los años 70 que están de vuelta 

‘Baby braids’

Su nombre nace de los peinados hechos en la infancia, donde recogíamos los mechones cerca de la cara transformándolos en trenzas jugando con el grosor y cantidad. Rápidas y fáciles de hacer, las baby braids eran ideales para cualquier actividad infantil.

Esta forma de estilizar el pelo mediante trenzas tiene una función muy parecida al de las luces face framing, las dos manipulaciones en la melena enmarcan y le aportan luminosidad al rostro. Además, las baby braids ayudan a controlar el volumen y densidad del pelo para mantener despejadas las facciones y darle protagonismo al maquillaje.

Fue en el estreno de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Cannes 2019, donde Margot Robbie lució este peinado elaborado por hairstylist Bryce Scarlett. Haciendo un pequeño homenaje hacia Sharon Tate, personaje a la que interpretó en el largometraje. Desde ese día, Robbie se convirtió en la trendsetter del recogido que Chiara Ferragni lució la semana pasada en Francia y la forma favorita de llevar el pelo en verano de Ester Expósito.

LEE MÁS: Confirmado: La media cola es el peinado de esta temporada

«Love is in my hair.»

— Anónimo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bryce Scarlett (@brycescarlett)

‘Bubble braids’

Como toda tendencia, este peinado se ha transformado en un proceso aún más sencillo e igual de lucidor que el anterior. Creando en los mechones de la parte frontal de la melena, el efecto burbuja frunciendo el pelo con pequeñas ligas y dejando al gusto la distancia entre ellas. Las bubble braids son una excelente opción para dar un toque juvenil a cualquier look y aunque empezaron a usarse recientemente, sin duda han tenido el mismo impacto que su versión trenzada.

Estos dos peinados son una perfecta opción para el verano por su comodidad y versatilidad de poder hacerlos en cualquier lugar. Son Ideales para llevarlos en la playa y tener un look con muchos detalles, además de que la manera en que la ligas se colocan serán perfectas para que los mechones se manipulen con el sol y le den a las mechas luminosidad que se reflejará en el rostro. ¿Cuáles lucirás este verano?

DESCUBRE: Allure abre su primera tienda en Nueva York

Fotografías: Instagram y Pinterest.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo)