May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

logra un alaciado sin calor

Así se consigue un alaciado perfecto sin recurrir al calor

alaciado natural

Así se consigue un alaciado perfecto sin recurrir al calor

Raquel Levy

Sigue estos consejos para lograr todos los días un alaciado en casa digno de salón de belleza.

Lávate el pelo con shampoo alisador

El primer paso para conseguir un alaciado natural sin necesidad de recurrir al calor, comienza en la ducha. La queratina es una proteína rica en azufre que se encuentra en la piel, uñas y el pelo. Es la encargada de dar dureza y consistencia a estas partes del cuerpo, al igual que a protegerlos de agentes externos que pueden ser agresores. Se produce de manera natural en las células del cuerpo, sin embargo, aplicar un extra puede traer grandes beneficios. Es muy importante que el shampoo que se utilice contenga este componente, ya que así, el pelo pueda volverse más elástico, brillante y fuerte. Los shampoos que contienen queratina tienden a ser muy hidratantes y a suavizar las ondas estirándolas, dándole lugar al pelo lacio.

LEE MÁS: Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

Sécalo con una toalla súper absorbente

El secado es un factor muy importante cuando se trata del alaciado natural, debido a que para secar el pelo, se debe utilizar una toalla que absorba el agua restante sin tener que exprimir o lastimar la melena, lo cual genera frizz. Por eso se recomienda utilizar toallas de microfibra, –como las que usan los nadadores profesionales– que con solo enrollarla alrededor de la cabeza es suficiente, no es necesario exprimir el pelo en ella.

Duerme con el pelo amarrado

La técnica que mejor funciona es amarrar el pelo alrededor de la cabeza creando una especie de diadema y posteriormente asegurarlo con pasadores. Recuerda que cada mechón de pelo debe estar estirado para que se mantenga el efecto de alaciado natural. Para hacerlo, debes separar todo el pelo en mechones e ir amarrando uno por uno alrededor de la cabeza como mejor se vayan acomodando.

LEE MÁS: Pelo: ¿Cómo sanarlo y fortalecerlo?

Aplica crema para peinar

Al despertar, luego de retirar los pasadores y los mechones de pelo que se enrollaron, se debe aplicar crema para peinar hidratante y después peinarlo con un cepillo de cerdas de jabalí, éste sirve para fortalecer el pelo, darle brillo y disminuir el frizz.

Mascarilla de maicena

Para mejores resultados aplica una mascarilla de maicena una o dos veces por semana. La maicena contiene hierro, zinc, calcio y potasio que ayudan a mantener el pelo lacio y suave. Para hacer la mascarilla, calienta maicena con agua hasta que tenga una consistencia gelatinosa, agrega aceite de coco y aplícalo por 30 minutos sobre el pelo. Enjuaga con agua tibia.

DESCUBRE: Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

Fotografías: cortesía de las marcas, Pinterest y AlexandrasGirlyTalk.

mascarilla de maizena