Febrero 2021 — Skincare Issue

¿De qué manera afecta el cloro al pelo?

¿De qué manera afecta el cloro al pelo?

rayita

Stella Harari

¿Sueñas con pasar horas en la alberca? Ten cuidado con este elemento químico ya que sus compuestos podrían afectar tu melena.

¿Cómo proteger el pelo del cloro?

Es muy sencillo, enjuágalo con shampoo y acondicionador en cuanto salgas de la alberca, entre antes lo hagas, mejor, y si no quieres correr a darte un baño, simplemente enjuaga el cabello con agua dulce Si tienes oportunidad de lavarlo, lo ideal es que termines aplicando una mascarilla hidratante y dejes reposar un par de minutos para que se absorba al máximo.

Aquí nuestros favoritos para un ritual completo que nutra y acondicione el pelo, mejorando la textura y el brillo perdido por el contacto con el cloro :

Frizz Shampoo de Livingproof.

 

Love Conditioner de Davines.

 

 

Intense Hydrating Mask de Moroccanoil.

LEE MÁS: Pelo: ¿Cómo sanarlo y fortalecerlo?

Otras recomendaciones para proteger el pelo del cloro

Cuídate del sol

Al tener contacto con el cloro es muy probable que también este expuesto al sol, así como proteges tu piel antes de asolearte se recomienda hacer lo mismo también con el pelo, los rayos UV hacen que ese pierda su brillo y vitaminas entonces es más fácil que se quiebre, por otra parte la piel del cuero cabelludo es susceptible al cáncer como cualquier otra parte del cuerpo, por eso existen bloqueadores para ello.

Phyto Plage Protective Sun Veil de Phyto.

Aplica aceite

A menos de que esté nadando de manera deportiva, sabemos que sugerir usar gorra mientras chapoteas y disfrutas del sol es casi imposible. Un mejor opción es que, si puedes, unta un poco de aceite de argán o de coco en tus puntas antes de meterte a la alberca. Creará una barrera entre los químicos y tu melena.

Renewing Penetrating Oil de Organix.

Mójalo antes

Un paso simplemente sencillo que hará una gran diferencia. Antes de entrar a la alberca, enjuaga y moja por completo tu pelo. Pasará lo mismo que si metes una esponja mojada al agua; éste tardará menos en absorber el cloro del agua.

No olvides enjuagarlo después

Este tip ya lo conoces, pero hace toda la diferencia. Después de estar en una alberca, no importa cuánto tiempo, es vital que enjuagues tu pelo con agua limpia. Aunque no eliminarás por completo el cloro hasta que apliques tu shampoo, ayudarás a evitar el daño.

DESCUBRE: Peinados para hacer crecer el pelo más rápido

Fotografías: Cortesía de las marcas.