Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Accesorios de la década de los 90 que están de vuelta

Accesorios de la década de los 90 que están de vuelta

rayita

Josahandry Lia Moreno

Desde pañuelos hasta diademas zigzag, estos son los accesorios que están dominando las pasarelas e Instagram.

Sin duda alguna, las tendencias de los 90 están más vigentes que nunca y los accesorios de pelo se han convertido en grandes protagonistas. Realzar tu look a través de peinados es una técnica infalible, por esa razón enlistamos las piezas retro que debes tener en tu armario.  

Pinza de pelo 

Hablemos de un accesorio muy fácil de usar, si bien por mucho tiempo fueron consideradas las más cómodas para llevar en casa, las reglas del juego han cambiado. Modelos como Bella Hadid y Kaia Gerber se han convertido en fanáticas de los recogidos e incluso han incluido este peinado en algunos desfiles con una versión muy glamurosa. 

Las pinzas son perfectas para crear un hairstyle desenfadado, sin importar el largo o la textura de tu melena. 

View this post on Instagram

🍀

A post shared by MARIE WIBE JEDIG (@mariejedig) on

Clip Ons 

Uno de los accesorios más representativos de la década de los 90, ya que es una pieza clave para lograr un look siempre juvenil y girlyActualmente, las redes sociales se han convertido en el mejor escenario para mostrar qué prendas y accesorios de antaño vuelven a ponerse de moda, y unas sencillas horquillas tipo clip agregan un toque femenino y delicado.

View this post on Instagram

Tonight ❤️

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

Pañuelo 

Todas nos hemos rendido ante este accesorio que estaba olvidado, gracias a su versatilidad, ya sea con estampados de todo tipo y la seda como protagonista, todas sus variables se han ido adoptando como el accesorio perfecto para acompañar cualquier look.
Además, es ideal para disimular el pelo si no está en un buen día.

Scrunchies 

Hoy en día, la manera más popular de recogerse el pelo es utilizando un scrunchieEste año se llevan oversized y con tonos brillantes para destacar con cualquier peinado, además de que las estaremos viendo en materiales ligeros, como tul, malla, satín y seda, y otros más clásicos como algodón y encaje.  Elige la versión que más se adapte a tus gustos y luce tu melena con estilo.

Diadema zigzag 

Estas diademas son prácticas y muy versátiles, ya que no sólo cumplen la función de apartar el pelo del rostro, sino que finalmente se han convertido en un accesorio para lograr peinados bastante pulcros. 

Al utilizarla, debemos peinar la melena y no ponerla saliendo inmediatamente de la regadera. Utiliza un aceite para desenredar, aplícalo con tus manos y después seca en frío tu pelo. Verás cómo tu pelo se acomoda de la forma correcta.

Gigi Hadid backstage at the Prabal Gurung fashion show

«La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo.»

— Coco Chanel

LEE MÁS: 10 mandamientos para el crecimiento del pelo

Fotografías: Instagram y Pinterest.