Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

A la fuerza tendrás alguno de estos cortes de pelo durante el 2020

A la fuerza tendras alguno de estos cortes de pelo durante el 2020

rayita

Isabel Carus

Estos serán los cortes de pelo más vistos este 2020

A medida que entramos en un nuevo año, —y una nueva década—, es posible que busquemos un nuevo comienzo: cambiar el look siempre será sinónimo de ello. Bien lo decía Coco Chanel “Una mujer que está por cortarse el pelo, está por cambiar su vida”; nada más apetecible para una página en blanco. Al final ¿cuántas de nosotras no hemos recurrido a un corte de pelo transformador después de un breakup?

Independientemente de las razones, si estás de humor para verte diferente estás en el lugar correcto. Después de un análisis de tendencias vistas en las redes sociales y en las pasarelas, tenemos todos los cortes de pelo que reinarán este 2020, úsalos como inspiración:

1.

Longer beginnings

Todas las melenas que fueron un lob el año pasado ya están creciendo, poco a poco veremos cómo esta tendencia se está desvaneciendo para darle entrada a un look mucho más largo y con más volumen. Al final lo XL siempre será tendencia y las opciones para experimentar con ella son infinitas, puedes intentar combinarla con un fleco o hacer algunas babylights. También veremos más volumen, lo que significa que las capas están de vuelta, esta vez justo alrededor de la cara. 

Los únicos cuidados de debes de tener es tratar de lavarla un día sí y un día no y aplicar una crema hidratante antes de salir de casa para que no se maltrate.

 

LEE MÁS: Conoce los productos ‘eco-friendly’ que sustituyen a los tampones y las toallas

rayita

«Una mujer que va a cortarse el pelo está por cambiar su vida.»

— Coco Chanel

2.

Ni muy muy ni tan tan

El mid-length sigue siendo uno de los cortes más populares y siempre será una apuesta segura, no lo dejes a la altura de los hombros por que corta el cuello, lo ideal es que esté por debajo de la clavícula . Hay algo en esa longitud super top model de los 90, Naomi Campbell y Christy Turlington lo llevaron durante esa década. No es una melena larga y larga, pero tampoco es muy corto.

Una de las formas de adaptarlo con más estilo es el shag que es excelente para las melenas con textura natural y para agregar volumen al pelo liso. Piensa en Alexa Chung, Chloe Moretz o Taylor Swift a lo largo de los años cuando incursionaron en este estilo. 

rayita

3.

Bob forever

El bob de una sola longitud con textura en las puntas será una de las tendencias más fuertes del 2020. Se recomienda aplicar spray en las puntas para darle más volumen. Los cortes bob clásicos hasta la barbilla son universalmente favorecedores y se actualizarán con capas invisibles y extremos desiguales para crear movimiento y swing. 

Te recomendamos agregar color en los extremos con luces muy sutiles, también veremos bordes irregulares con una textura áspera en este corte clásico.

¿Quieres inspiración en un bob 2020? Kaia Gerber es un buen comienzo.

LEE MÁS: Celebramos los 20 de años de Nicolas Degennes como director creativo de maquillaje de Givenchy

rayita

4.

Extremos totales

O muy largo o muy corto, ya sea un pixie o la melena hasta la cintura de Kylie Jenner, el punto es exagerar al máximo. El corte de Charlize Theron será fuente de inspiración para más de una ya que da una vibra mucho más edgy mientras que el XL es más dramático y hasta un poco simple.

rayita

5.

Al natural

Pero la tendencia más fuerte y que aplica en todas las anteriores es dejar la textura natural, no importa si tienes el pelo rizado o lacio;, adapta tu corte a eso en vez de esta peinandolo diario para tener la textura deseada, ahorraras mucho tiempo en las mañanas, estarás más cómoda y además da un toque de coolness que no te puede brindar ninguna herramienta para el pelo. También te recomendamos apoyarte en los productos para estilizar y peinar según tu textura.

DESCUBRE: Conoce los productos ‘eco-friendly’ que sustituyen a los tampones y las toallas

rayita