May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

cuidado de pelo

8 aliados para recuperar el pelo después de verano

8 tratamientos para recuperar el pelo después de verano

María Aurora Macías

La exposición al sol y cambios de clima, son factores que dañan el pelo, por eso te mostramos los mejores tratamientos para que recuperes tu melena.

Después de unas largas vacaciones, cambios en la alimentación y de la constante exposición a agentes externos, como los rayos solares, cloro y contaminación; el pelo sufre de deshidratación, se opaca y por lo tanto se maltrata. Estos efectos son muy comunes y aunque se puede hacer todo lo posible para evitar que los daños sean exponenciales, nunca está de más una ayuda extra para que vuelva a la normalidad y recupere hidratación, brillo y suavidad.

Recopilamos los mejores tratamientos que ayudarán a recuperar la melena después de unas vacaciones.

LEE MÁS: Hebras de arte: los productos de pelo para otoño 2021

1.

Triple Brazilian Butter Hair Repair Treatment de Sol de Janeiro

Una de las mascarillas favoritas para solucionar el problema de las puntas abiertas; su secreto está en las tres mantecas brasileñas que reparan y previenen futuros daños. Ideal para melenas lacias, onduladas y con frizz; Se debe aplicar con el pelo húmedo y enjuagar después de diez minutos; lo mejor de todo, el aroma. 

cuidado de pelo

2.

Treatment Light de Moroccanoil

Si de algo se encarga este tratamiento es de devolverle suavidad al pelo, aparte de combatir el frizz; propiedades que se le atribuyen a su fórmula con aceite de argán que son ideales para todo tipo de pelo. La forma correcta de aplicarlo es en la melena seca y de medios a puntas.

3.

Restructuring Nourishing Balm de Sisley

Para una melena seca y deshidratada, este balm de Sisley es la solución, nutre la fibra capilar y se encarga de restaurarla en el transcurso de la noche. Su textura de bálsamo se transforma en aceite una vez en el pelo y los resultados serán visibles al día siguiente.

4.

Nutritive 8h Magic Night Sérum de Kérastase

Este suero es un boost de vitaminas combinado con extracto de Jalea Real, que se encarga de nutrir el pelo en su totalidad durante la noche, debe aplicarse cuando está húmedo, antes de ir a la cama y sus activos se encargarán de renovar la melena mientras duermes. En la mañana el pelo estará suave, con brillo y con un olor exquisito; lo mejor es que no es necesario enjuagarlo.

5.

While you Sleep de Bumble & bumble

Mascarilla nocturna que remienda las puntas abiertas en tan solo una noche, ideal para una melena que se ha expuesto constantemente al sol y contaminantes de la ciudad. Los ácidos grasos, como el omega 6 que tiene su fórmula, nutren al pelo profundamente y lo dejarán como recién salido del salón. 

LEE MÁS: ‘Curl Manifesto’, lo último en cuidado para pelo chino

cuidado de pelo

6.

Intense Repair Kit de OLAPLEX

Un kit de tratamiento capilar que no puede faltar, lo que hace es una reconstrucción capilar intensa que fortalece y protege el pelo. Incluye dos pasos: primero el No.0 que se debe poner en toda la melena una vez que esté húmeda, desde la raíz hasta las puntas, esperar diez minutos y posteriormente aplicar el No.3 por encima y esperar otros diez minutos para después aplicar el shampoo, preferiblemente el de la marca. El pelo quedará suave y con un glow deslumbrante.

7.

Reparación Total 5 de Elvive L’Oréal Paris

Este tratamiento de L’Oréal es sin duda uno de las más eficientes si se quiere reparar de una forma rápida pero efectiva el pelo dañado. La presentación incluye seis cápsulas y se debe aplicar en la regadera, esperar de uno a dos minutos y posteriormente enjuagarlo. Las cicatri-ceramidas que contiene su formulación dan resultados inmediatos, dejando una melena brillante y suave.

8.

Mascarilla de Reparación Intensa de L’Occitane

Las mascarillas siempre son un must para la rutina de cuidado de pelo. La fórmula que L’Occitante utilizó en esta, es ideal para reparar el pelo seco y quebradizo. Está hecha a base de aceites esenciales 100% naturales y le devuelve al pelo su brillo natural, aparte de desenredarlo.

cuidado de pelo

Para escoger la ideal, es necesario tomar en cuenta el tipo de pelo y las necesidades que tiene, una vez teniendo esto en cuenta, resultara más fácil encontrar el ideal.

DESCUBRE: ¿Cómo ayudar a las mujeres y niñas en Afganistán?

Fotografías: cortesía de las marcas