Categories

5 ‘hacks’ para el pelo chino

5 ‘hacks’ para el pelo chino

Chino

5 ‘hacks’ para el pelo chino

le soin noir

Regina García Olvera

El pelo chino, ondulado o rizado necesita cuidados especiales para preservar su forma y evitar la presencia del frizz, conoce cinco trucos para conseguir su mejor versión.

Desde hace algunos años ha cambiado la perspectiva del pelo chino, y es que antes la mayoría de las mujeres que tenían el pelo rizado, buscaban alasiarlo y esconder su estructura. Hoy, por el contrario se celebra la forma natural de la melena e incluso se han creados métodos especiales para cuidarlo y mantener las ondas como el curly method, sin embargo esta tendencia requiere de muchos pasos, tiempo y esfuerzo, por lo que aquí te dejamos cinco fáciles pasos para que tu pelo chino luzca mejor que nunca. 

1.- Usa acondicionador

Existe el mito de que usar acondicionador hará que se te caiga más el pelo, pero esta idea es totalmente errónea, pues este producto simplemente hará que se desenrede más fácil y además lo dejará mucho más suave y manejable.

LEE MÁS: Los beneficios de lavarte el pelo cada tercer día

2.- Cepilla en la regadera

Cuando el pelo ya está seco ya tiene la forma natural, ya sea ondulada o rizada, si cepillas puedes hacer que los chinos se caigan o pierdan su estructura, en cambio al hacerlo en la regadera podrás deshacerte de los nudos sin que pierda estructura.

3.- Usa leave-in conditioner y/o crema para peinar

 El leave-in ayudará a que las hebras no absorban la humedad, evitando que se forme el frizz y se esponje, después de éste puedes aplicar algún producto especial para rizos como crema para peinar (especial para este tipo de pelo), aceites, sueros o sprays. 

4.- Practica el “scrunch”

Esta técnica, cuyo término en inglés es scrunch, sugiere que realices movimientos con las manos en el pelo para definir las ondas. Se trata de tomar el pelo con ambas manos desde la punta y apretarlo hacia arriba como si estuvieras enrollando un resorte, realizar este movimiento múltiples veces después de los pasos anteriores ayudará a tener un mejor resultado.

LEE MÁS: 10 datos curiosos sobre el pelo (que te ayudarán a conocerlo mejor)

5.- Utiliza difusor

Si vas a usar alguna herramienta caliente para secarlo, sin duda la mejor opción es el difusor. El cabezal en forma redonda que normalmente viene con la mayoría de las secadores tiene como objetivo secar los chinos sin que éstos pierdan su forma ni estructura, se debe usar de abajo hacia arriba realizando el mismo movimiento de scrunch que se hizo con las manos a una temperatura baja.

chino

DESCUBRE: El ABC de los rizos con Blanca Díaz

Fotografías: Kimberly Garduno y Alejandro Santamarí