November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

5 claves para lograr tener el pelo grueso, con textura y volumen

5 claves para lograr tener el pelo grueso, con textura y volumen

L'Beauté

Para todas aquellas que necesitan encontrar la forma de tener el pelo grueso, con más estructura y volumen, tenemos la solución.

No se puede negar la genética, entre más delgada sea una melena será mucho más difícil peinarla y darle forma. La falta de densidad en los folículos es uno de los problemas más comunes en las mujeres, existen algunas claves para mejorar la apariencia, textura y volumen y lograr llevar un pelo grueso a todos lados. La clave está en encontrar los alimentos, productos y actividades para llevar un estilo de vida a favor de nuestro pelo. Enlistamos cuales son las formas para lograrlo e incluirlas en nuestro día a día.

1.

Alimentación

Es la clave para una melena sana. Llevar una dieta balanceada puede darle grandes beneficios, especialmente si se consumen alimentos ricos en proteína y hierro. Estos dos elementos le dan fuerza a los folículos para evitar quiebres y lograr un pelo grueso. La cantidad ideal que se recomienda consumir de ellos esta calculada sobre los 120 gramos, en caso de llevar un dieta especial, existen suplementos alimenticios que le darán grandes beneficios no solo a cada mechón, también al cuerpo.

«Un buen pelo, transmite más que palabras.»

—Anónimo

2.

Cuero cabelludo

Para entender realmente cómo se comporta nuestra melena, no debemos poner atención únicamente a la apariencia. El cuero cabelludo maltratado y con falta de nutrición puede ser la causa para no tener el pelo grueso. Es importante utilizar productos y tratamientos que aporten la nutrición necesaria, para que el crecimiento sea fuerte y sano desde la raíz. Cuando se le da la atención y cuidado necesario a los folículos, la apariencia y textura mejora, para estilizarlo con más facilidad.

LEE MÁS: Elige el mejor cepillo para tu pelo

3.

Vitamina B

Las fórmulas que se aplican en el pelo son de vital importancia para darle una mejor o peor apariencia. Antes de hacer uso de cualquier producto hay que conocer nuestra melena y darle lo que necesita de acuerdo a sus características, recomendamos acercarse con un profesional para encontrar los productos indicados. Pero, las que buscan un pelo grueso, la vitamina B debe de estar en la mayoría de ellos. Este elemento contribuye en el metabolismo de la queratina, la responsable de dar volumen y reforzar la fibra capilar.

LEE MÁS: La mascarilla de arroz que hace crecer tu pelo

4.

Estrés

La rutina diaria nos lleva a tener altos niveles de estrés, uno de los factores que más contribuyen al adelgazamiento y pérdida de pelo. Llevar una rutina y planificar cada día puede ser una opción para alivianar esta forma de vivir. Además meditar es una excelente opción para relajar el cuerpo y soltar lo que no sea necesario. Esta actividad trae muchos beneficios, no solo a lucir un pelo grueso espectacular, también a la apariencia de la piel, uñas y cuerpo.

DESCUBRE: Marcas sustentables que celebran el Día de la Tierra

5.

El extra que siempre ayuda

Es imposible cambiar la estructura y el grosor que el pelo tiene por naturaleza de un día para otro. La mejor solución mientras los tips anteriores empiezan a funcionar es peinarlo de forma estratégica. Añadir luces y toques de color es una forma de crear contrastes y generar dimensiones, lo que hará que se vea una melena abundante. También existen productos que estilizan el cuerpo de los folículos para dar volumen y textura en ellos. No se deben aplicar cremas o acondicionadores de texturas espesas, estas harán que el pelo se vuelva pesado, perdiendo volumen y movimiento.

Incluir al menos dos de los consejos anteriores en nuestro estilo de vida, ayudarán a ver cambios en poco tiempo. Siempre teniendo en cuenta que lo principal es conocer cuales son las necesidades de nuestra melena y darle lo que realmente necesita para ser un pelo grueso.

Fotografías: Dyson x L’Beauté.

Síguenos en Instagram