Categories

10 tips para peinar el fleco (lacio o rizado)

10 tips para peinar el fleco (lacio o rizado)

10 tips para peinar el fleco (lacio o rizado)

le soin noir

L'Beauté

Las mujeres invierten más de 20 minutos en estilizar el pelo, compartimos los mejores trucos para peinar un corte con fleco.

Las tendencias de pelo llegan cada temporada gracias a los beauty looks vistos en las pasarelas. Con nuevos cortes de pelo y distintas maneras de peinarlo, las calles alrededor del mundo lucen siempre los nuevos beauty trends que inspiran a toda una comunidad. Esta vez, hemos descubierto gracias al Street style la presencia del fleco en algunas personalidades y celebrities.

Según encuestas, esta manera de estilizar el pelo se considera muy arriesgado, por lo que no muchas personas se atreven a llevarlo. Sea por su estructura o forma capilar, el factor más importante por el que las mujeres especialmente no se cortan el fleco, es por el tiempo que se debe invertir en su cuidado y peinado. Así que recopilamos los 10 consejos más importantes para perderle el miedo a este look.

1.

La zona del fleco esta en constante contacto con las manos ya que solemos manipularlo muchas veces durante el día. Para evitar que la grasa capilar se extienda a las puntas, aplica shampoo normal o en seco.

2.

Utiliza una plancha dándo un movimiento en curva hacia abajo para dar un acabado más natural. Obtener esta herramienta en formato de viaje es una excelente opción para peinar de acuerdo a la proporción.

3.

Cuando el fleco por naturaleza está en textura ondular o con frizz, se recomienda darle más estructura con un shampoo alaciador y así facilitar el proceso de peinarlo.

LEE MÁS: La secadora de pelo y su impactante evolución 

4.

La manera más fácil de peinar el fleco es manipularlo en cuanto terminemos de lavarlo, esta acción ayuda a controlar las fibras capilares y evitar que el pelo se alborote.

5.

Para secar el fleco después del baño, el cepillo redondo de cedras naturales es el que tiene mayor compatibilidad la secadora y esta zona capilar.

«A woman who changes her hair is about to change her life.»

— Coco Chanel

6.

Antes de que el pelo se someta a las altas temperaturas, siempre de debe aplicar en cualquiera de sus presentaciones, un protector de calor que vaya de acuerdo a las necesidades de la melena.

LEE MÁS: Corte ‘bob’: encontramos el por qué le favorece a todo tipo de rostro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Suárez (@blanca_suarez)

7.

Cuando no es una opción utilizar la secadora o cualquier otro gadget de belleza, lo mejor es dejar la estructura natural del pelo. Dividiendo el mechón en dos partes iguales hacia los lados y aplicando crema para peinar, así se controlará la textura y enmarcará el rostro.

8.

En cuanto a los productos que se sobrepongan en la zona del fleco, es importante que se aplique el producto sobrante en las manos después de esparcirlo por todo el pelo. Esto evitará que las fibras capilares se engrasen por el exceso de producto.

9.

Para lograr una estética lo más natural posible, unas horas antes de lucirlo, manipula con pasadores la melena y el fleco. Una manera de peinarlo sin utilizar herramientas de calor con un efecto que durará por muchas horas.

10.

La mejor manera de mantener intacto un hair look es rociando un ligero fijador en spray para dejar de preocuparte por los mechones rebeldes o el frizz.

Aunque llevemos este look, no olvides que siempre se debe aplicar protector solar y crema humectante sobre la frente.

DESCUBRE: Eiza González, la nueva embajadora de Bvlgari

Fotografías: Pinterest e Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Chung (@alexachung)