3 suplementos naturales que te ayudarán a eliminar la ansiedad

Te damos el ABC de los suplementos que te ayudarán a tener un estado mental claro, dejando sustancias como el azúcar, el alcohol y la cafeína.

 

A

Adaptógenos

 

Son sustancias naturales y compuestos que únicamente se encuentran en algunas plantas y hierbas que son poco comunes. Ambas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico. A pesar de que han existido durante siglos, específicamente en la medicina tradicional china, actualmente se realizan nuevos estudios para descubrir sus propiedades y beneficios, especialmente para evitar el estrés y la ansiedad. Los expertos aseguran que los adaptógenos estimulan el sistema nervioso, ayudando a promover una sensación de calma, además de combatir la fatiga y la depresión, sin quitar el estado de alerta. Algunos ejemplos son de estas sustancias son Ashwaganda, Ginseng, Maca, Rhodiola y Reishi. La mayoría de las veces están disponibles en forma de polvos, tinturas y tés.

 

 

 

B

Vitamina B

 

Aumentar la ingesta diaria de vitamina B como medida preventiva también es ayuda al bienestar y al enfoque mental. Los ocho micronutrientes que van desde la tiamina (B1), niacina (B3) y folato (B9), son críticos para la función cerebral, la producción de energía, la reparación del ADN y la fabricación de neuroquímicos que ayudan a moderar nuestra respuesta al estrés. Además, seguir una dieta basada en plantas, aporta beneficios debido a que la vitamina B se absorbe más eficazmente en forma de fuentes alimenticias naturales derivadas de plantas comestibles, tales como verduras de hoja verde, verduras y frutas, así como nueces y semillas.

 

 

C

CBD

 

El aceite de mariguana es uno de los nuevos ingredientes más populares de belleza al ser de la misma familia pero sin ser tóxico ni adictivo. Este es un gente natural contra la ansiedad y no conlleva riesgos de sobredosis o dependencia. Para obtener resultados, los expertos sugieren usar CBD de forma constante en su forma pura, es decir como un extracto líquido. La clave está en evitar los productos sofisticados que actualmente inundan el mercado ya que son ricos en dicho compuesto natural.

 

 

Fotografías: Istock