Las recomendaciones de las celebridades para el cuidado del pelo

¿Alguna vez te has preguntado cómo logran una melena espectacular? Estos son algunas recomendaciones que no necesitan forzosamente de un estilista. ¡Toma nota!

 

Toma vitaminas

 

Una buena nutrición es esencial para tener el pelo fuerte y brillante. Muchas famosas son pioneras de complementar su dieta diaria con suplementos alimenticios, además de rigurosamente comer frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales como zinc, selenio o hierro y en biotina –también conocida como vitamina B7–. Alimentos como la leche y las nueces, ayudan a fortalecer la melena, a reducir el adelgazamiento, a mejorar la textura y a mantener la hidratación.

 

Utiliza protectores de calor

 

Casi todas las celebridades recurren a herramientas de calor para cambiar su estilo y peinado, tanto dentro como fuera del set o de la alfombra roja. Por ello, utilizan productos de belleza como aceites, sueros y mascarillas hidratantes que ayudan a reducir el daño con ingredientes como el coco y el argán.

 

Trata de no lavarlo diario

 

¿Sientes que no puedes salir de tu casa sin lavarte el pelo? Existen muchos shampoos en seco que se pueden aplicar fácil y rápidamente. Además, muchos aportan textura y dan una sensación de frescor, fijación y volumen extra.

 

 

Shampoo en seco, Prêt-à-Powder, Bumble and bumble

 

Shampoo en seco, HairX, Oriflame

 

 

Shampoo en seco, Original, Batiste.

 

Evita las ligas para el pelo

 

Las colas de caballo o los chongos apretados pueden romper el pelo que ya está seco y dañado debido al calor o a la falta de hidratación. Lo ideal es probar otro tipo de peinados como una trenza suelta o un moño bajo. Otra buena opción es buscar un corte de pelo corto que sea fácil de mantener.

 

 

¡Toma agua! 

 

Cada vez que las famosas comparten sus secretos de belleza y estilo, insisten en la importancia de tomar agua. Esta sustancia líquida no solo es importante para el cuerpo, sino también para el pelo. El agua ayuda al crecimiento celular y al transporte de minerales, por lo que una buena hidratación garantiza que tu melena se mantenga hidratada y saludable.

 

Fotografías: Cortesía de las marcas y ImaxTree