El recogido que las famosas aman y que usarás esta Navidad y Fin de Año

No es coincidencia que muchas celebridades apostaran por este tipo de recogido para una ocasión especial. Te damos el paso a paso para replicarlo. 

 

Los Fashion Awards en Londres, además de ser una de las últimas premiaciones del 2018, fue el evento que mostró cuáles son las tendencias en moda y belleza por las que están decantando las famosas esta temporada invernal. Desde las unas en color negro con las que las que Meghan Markle rompió el protocolo real, hasta el maquillaje y los peinados predominantes, uno de los hairstyles más gustados de la noche fue el recogido relajado. Victoria BeckhamKendall JennerKaia GerberNaomi WattsCarey MulliganJosephine Skriver, todas ellas tienen claro que el low messy buncon algunos mechones sueltos por delante es la elección perfecta para Navidad y Fin de Año.

 

 

Este peinado elegante y sofisticado al mismo tiempo, es además funcional y fácil de replicar. El secreto está en aplicar dry shampoo antes de peinar para darle textura al pelo. Otros aliados necesarios para lograrlo son un cepillo, horquillas, ligas XXS, spray fijador.

 

Estos son los pasos a seguir para lograrlo: 


1. Cepillar el pelo: Hacia atrás para alisarlo y crear una apariencia elegante. Para un beauty look desordenado, la clave está en peinar hacia atrás usando los dedos.
2. Hacer una ponytail: La base del recogido se crea con una cola de caballo baja, al nivel de la nuca o por encima de ella, dependiendo de qué tan bajo sea el peinado.
3. Crear volumen: Sujetando la cola de caballo y separándola de manera que la liga se levante un poco para crear volumen en la parte superior de la cabeza.
4. Dejar un espacio: Por encima de la cola de caballo, empujando con los dedos y separándolo suavemente. El objetivo es lograr que la ponytail quepa aquí, para un efecto sofisticado.
5. Asegurar el peinado: Insertando un par de horquillas en el espacio para después con un poco de spray y fijarlas.

Más fácil, ¡imposible!

Fotografías: Pinterest