Karl Lagerfeld se ausenta en el desfile de Chanel

Descubre quién es la mujer que ocupó el lugar de Karl Lagerfeld durante la pasarela Haute Couture Spring-Summer 2019 de Chanel. 

 

Al final de cada desfile de Chanel, ya es tradición que el kaiser de la moda, Karl Lagerfeld salga a saludar para agradecer la presencia de los invitados a la que es y seguirá siendo, una de las pasarelas más esperadas. En la pasarela de Alta Costura, dicho saludo viene acompañado de la modelo y el diseño del vestido de novia que siempre cierra el desfile. Durante toda su carrera artística, Lagerfeld ha repetido este agradecimiento desde 1983 con Chanel. Sin embargo, durante la pasarela Haute Couture Spring-Summer 2019, el aclamado diseñador no apareció en el espectáculo. En su lugar salió a saludar Virginie Viard, su mano derecha y directora de estudio. Karl ha trabajado con ella desde hace varias décadas y todo apunta a que ella y Erif Pfrunder como –director de la imagen– seguirán trabajando con él con las colecciones e imágenes de las nuevas campañas de Chanel.

 

 

Sobre el desfile

 

Esta temporada, el Grand Palais se convirtió en el jardín mediterráneo de una casa grande con un estanque de agua rodeado de árboles y caminos «à la française», que hace alusión a los jardines del siglo XVIII. Este periodo es el favorito de Karl Lagerfeld, quien usó esta época como inspiración al igual que el talento y las creaciones de los artesanos del lujo francés de ese siglo. El corazón de la colección son las flores, con diseños bordados, pintados, con encaje, con plumas, con resina y también con cerámica e incluso como accesorios para el pelo.

 

«Es una colección serena, ideal, atemporal, eso es absolutamente ahora, con nuevas formas», dice Karl Lagerfeld.

 

Cada vestido está hecho a mano y para su elaboración en promedio se requieren de 350 horas de trabajo. Durante esta edición, la novia rompió todas las reglas ya que debajo e un velo blanco de lentejuelas plateadas, llevaba un traje de baño bordado y un gorro de baño, ambos con lentejuelas plateadas.

 

Sobre el ‘beauty look’

 

El equipo de Chanel se inspiró en el estilo del siglo XVIII para un peinado que hacía homenaje a las pelucas y estilos de esa época, dando el toque final con accesorios como flores en el pelo. Por otra parte, el maquillaje estuvo compuesto por colores predominantes como el azul oscuro, el negro y los labios en naranja, que contrastaban con casi todos los looks de la colección.

 

 

Fotografías: Cortesía Chanel