Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los consejos de un experto para el maquillaje perfecto

Entrevistamos a Nevyn Ramos el Make Up Artist Internacional de Guerlain para la región de América Latina, y conocimos todo sobre los últimos lanzamientos de la marca así como los tips para lograr un estilo natural.

 

Lo que el experto ha observado es que las mujeres latinas cometen muchos errores a la hora de realizar su maquillaje como abusar del contouring, marcar demasiado las cejas (hasta un punto en donde se ven falsas) y dejarse llevar por las tendencias que ven en las redes sociales. “A veces aplican demasiado corrector que en ocasiones es necesario para las fotos pero en persona no luce bien”, comenta Nevyn. Por eso es muy importante elegir correctamente los productos que utilizaremos, cuidar que la textura y cobertura sean las necesarias y saber aplicarlos para no abusar de ellos.

 

 

“En Guerlain tenemos un ejercicio para conocer el tono de foundation perfecto para cada piel, esto es fundamental para conseguir un look fresco y natural. Al llegar con un asesor en tienda te dirá cuál es la intensidad de tu piel, es decir el tono que va del número 1 en adelante. Después se elige la temperatura, que puede ser neutra, cálida o fría, y se determina según la reacción de la piel. Se aplican 3 tonos sobre el cutis y el que más se pierda, es decir aquella que sea menos visible será el adecuado. El corrector siempre debe ser el mismo número que la base para evitar que resalte demasiado”, recomienda el maquillista.

Contrario a lo que muchas piensan, el tipo de piel no determina la textura de la base que debes usar. Es totalmente erróneo pensar que al tener la dermis grasa se debe utilizar polvo y al tenerla seca se debe utilizar una versión líquida. “En realidad hay que fijarse en las cantidades más que en la composición,  yo considero que una piel grasa debe de disminuir la dosis de producto y cambiar la crema humectante por un suero, y además aplicar un toque de producto sellador que ayude a matificar, también pueden utilizar un primer para piel mixta. Una piel seca no necesita aplicar el producto matificante pero puede utilizar un poco más de producto”, comenta el makeup artist.

 

 

Sin duda como se ha observado en las pasarelas y backstages alrededor del mundo la tendencia en piel es un rostro luminoso. Nevyn sugiere corregir un poco y resaltar con técnicas como el contouring pero hacerlo de manera mucho más ligera. Por eso el último lanzamiento de la marca es la base L’Essentiel, está hecha casi en su totalidad de ingredientes naturales, para que su acabado sea totalmente fresco. Por si fuera poco tiene SPF y puedes jugar con la cobertura según el evento desde ligera a media.

 

 

Fotografías: cortesía de la marca.