Festival de Cannes 2019: Lo que no sabías

Cada año en el mes de mayo se lleva a cabo este lujoso evento en la Riviera Francesa. En un inicio se creó para darle difusión a las películas y directores franceses independientes. Además de los beauty looks y los vestidos, las piezas de joyería más exclusivas son protagonistas en la alfombra roja de Cannes.

 

El Trofeo

El reconocimiento más importante del evento llamado ‘La Palma de Oro’, es entregado al mejor filme de todo el festival y es realizado por la casa joyera Chopard. La historia entre los joyeros y la alfombra roja comenzó en 1998, cuando la directora artística de la maison – en ese entonces – Caroline Scheufele rediseñó la presea original en 1998, después del aniversario número 50 del acontecimiento. La inspiración fueron los árboles de palma que se encuentran en la región francesa de La Croisette. Cada uno de estos premios toma hasta 40 horas de manufactura de cinco artesanos expertos.

 

Este año además de crear todos los trofeos y la Palme d’or, crearán una mini ‘palma de oro’ que se le otorgará al mejor Short Film. Y todos los premios se colocarán sobre cristales de roca grabados con los nombres de los ganadores, además el oro utilizado en los premios está certificado como ético.

El dresscode de Cannes 2019

Durante el evento también se realizan premieres y presentaciones de películas nunca antes vistas. Y las reglas y el protocolo que los invitados – tanto actrices, productores, directores – deben seguir es muy estricto.

  • Desde el 2019 está prohibido tomar selfies en la red carpet, además de guardia hay un gran letrero que lo indica al comenzar el paseo.
  • En el 2015 algunas a algunas asistentes les fue rechazado la entrada debido a que llevaban flats o tacones demasiado pequeños. El director del festival Thierry Frémaux, negó que exisitera una espeficifación en cuanto a la altura de los tacones, sin embargo sí es necesario que los lleven.
  • Kristen Stewart fue obligada a cambiarse de tenis a stilettos el año pasado, por lo que a la mitad de alfombra roja se quitó los zapatos y caminó descalza como signo de oposición a esta regla.
  • Julia Roberts también se reveló la pasada edición al levantar el vestido y mostrar que iba caminando descalza.

 

 

Los invitados

Adicional al equipo de cineastas, siempre se ven desfilar con los mejores looks a modelos y personalidades que nada tienen que ver con los filmes. La razón principal de que top models externas a las películas asistan es que muchas marcas como L’Oréal tienen vínculos con el evento y llevan a sus embajadoras a las fiestas y eventos. También es una oportunidad para que las personas más bellas porten los últimos diseños de alta costura y la joyería más exclusiva, además de que atrae más tráfico y expectativa de la gente puesto que muchos filmes son independientes.

Alfombra roja de Cannes film festival 2019

 

 

Fotografías: cortesía de las marcas.