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Virgil Abloh y su legado en la industria de la moda

Virgil Abloh y su legado en la industria de la moda

Begoña Arce

Conoce la trascendencia del más reciente director creativo en estar al frente de la casa francesa más conocida del mundo.

El pasado domingo 28 de noviembre, la industria de la moda recibió la trágica noticia de la partida del diseñador Virgil Abloh, tras una constante lucha contra el cáncer durante más de un año. Un genio creativo que a lo largo de su carrera exponía una constante innovación en cuanto a moda se refiere, experimentando siempre con textiles, siluetas y nuevas formas de portar las prendas; el maestro de moda del siglo XXI.

La herencia de su trayectoria

Con descendencia ghanesa, Virgil Abloh nació en Rockford, Illinois en 1980. Desde pequeño la confección formó parte de su vida al estar en constante contacto con el oficio de su madre, costurera. Inculcando en el los fundamentos del diseño que después de algunos años de estudio lo llevarían a fundirse en el mundo de la moda en 2009, trabajando como becario de la firma francesa Fendi acompañado por Kanye West.

Esta gran oportunidad lo llevó a participar en la Semana de la Moda parisina, exponiendo piezas únicas que lo pondrían en el ojo del fashion world y siendo fichado por Kanye West para liderar ‘Donda’, la agencia del actual cantautor.

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La expansión creativa

Su posición dentro de la empresa nunca hizo desvanecer la inspiración nata de  Virgil Abloh como diseñador. Pocos años después anunció la llegada de Off-White, una marca de indumentaria que empezó exponiendo en siluetas femeninas pero hoy en día proyecta el avance dentro de prendas, cortes y tendencias de la moda masculina.

Cada colección mezcla el arte, la cultura y el diseño que se convierten en luxury Street Style, el diseñador creativo posicionó esta marca como una de las más deseadas, y de la cual una serie de personalidades como Beyoncé comenzaron a pasear y lucir piezas.

«Todo lo que hago es para la versión de 17 años de mí mismo.»

— Virgil Abloh

 

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El auge

La creatividad y experimentación infinita es lo que motivaba a Virgil a seguir aterrizando ideas millonarias, soluciones creativas y crear nuevos proyectos. Así que en 2017, boceta una colección de sneakers en colaboración con Nike, llamada ‘Ten Ten’. Esta serie de hormas estaba conformada por piezas contadas y por las cuales fueron nombradas como las mejores del año.

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Un título más

En 2018, el ghanés fue nombrado como director creativo de la línea masculina para la casa francesa más prestigiosa, Louis Vuitton. En la cual, además de obtener uno de los títulos mejor pagados mundialmente, Virgil hizo historia siendo el primer hombre de tez morena en dirigir la maison. En su primer desfile creo un arco iris por medio de estilismos y por los cuales quiso enviar un mensaje de motivación a todo el mundo, de hecho publico una foto en sus redes diciendo ‘you can do it to’.

Más allá de un director creativo

Una carrera solidificada en todos los sentidos no fue suficiente, por ello la revista Time nombra a Virgil Abloh una de las 100 personas más influyentes. Resultado por el cual su trabajo se expone actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago bajo el nombre de ‘Figuras Retóricas’.

Un parte aguas para colaborar con la empresa sueca Ikea y perder el miedo para integrarse en el mundo nupcial, siendo el responsable de diseñar el vestido de novia de Hailey Bieber.

Ausencia en Paris Fashion Week

Próximamente en el año 2019, Abloh no asiste a su propio desfile en la capital parisina, justificando que a partir de este momento el creativo comenzó su batalla contra el cáncer. Ausente pero persistente, lanza una colección cápsula en colaboración con el Museo Louvre con el fin de seguir expandiendo arte a la sociedad.

Dejando una huella aún más grande, Virgil Abloh recauda más de un millón de dólares los cuales serían destinados a financiar beca para estudiantes de moda de raza negra. Sin duda una leyenda en la industria de la moda que será recordado por cualquier amante de la moda y que hoy se convierte en un fashion icon.

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Fotografías: Instagram y Pinterest.