November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

‘Until you walk a mile in their shoes’

Until you walk a mile in their shoes

Fotografías de Begoña Arce

Por Inés Abouchard

Sin importar su forma, color o altura, los zapatos otorgan el toque final de cualquier atuendo. Hablemos un poco acerca de los statement shoes de la temporada: ‘Tis the season!

BELLUCCI PUMPS IN TAORMINA LACE, DOLCE & GABBANA

Inspirada en las tonalidades y facetas del arcoíris, este icónico pump hace honor a la actriz italiana Monica Bellucci. Elaborado con innegable artesanía italiana, el encaje “Taormina” se encuentra enaltecido por la pedrería de Swarovski.

tacones

HARNESS CHAIN BOOTS, MIU MIU

Este par de poderosas botas recuerda la estética de aquellas para realizar hiking, tal como la inspiración alpina de la colección FW21, la cual se llevó a cabo Cortina d’Ampezzo en Los Dolomitas.

URBAN RIDERS, HERMÈS

Elaboradas en piel de becerro, están disponibles en dos alturas de tacón. Los pespuntes verticales estilo talabartero, a lo largo del borde delantero y trasero, y el tacón bloque forrado en piel recuerdan el saber hacer de la peletería de la casa.

shoes

TWO-TONE PUMPS, CHANEL

En 1957 fue la primera vez que mademoiselle Chanel introdujo los two-tone pumps. La lógica detrás de estos zapatos bicolor es que el color claro alarga visualmente la figura, mientras que la punta negra acorta el tamaño del pie, como ella alguna vez dijo: “They are the last point of elegance”.

Shoes

BABY PUMPS, GUCCI

De aires claramente retro, este par de zapatos está hecho con cuero italiano; las correas sling back con hebilla y punta cuadrada se encuentran decoradas con los distintivos broches horsebit dorados de la casa. Un clásico que Alessandro Michele trajo de regreso.