Categories

Todo sobre el desfile de Chanel Haute Couture Fall Winter 2024-2025

Todo sobre el desfile de Chanel Haute Couture Fall Winter 2024-2025

Todo sobre el desfile de Chanel Haute Couture Fall Winter 2024/2025

le soin noir

Regina García Olvera

El día de ayer a las 12:00 pm asistimos al desfile de Chanel, en donde presentó la colección de Alta Costura en el marco de la Haute Couture Fashion Week en París. Conoce todos los detalles sobre esta colección.

La marca más emblemática de moda tenía que elegir uno de los edificios más icónicos de París para presentar su colección de Alta Costura: el Palais de Garnier también conocido como Opéra Garnier. En este espacio cuya arquitectura es estilo segundo imperio en donde cada detalle del lugar es una obra de arte, fue el lugar perfecto para que Chanel presentara su propia obra de arte.

La colección Haute Couture Fall Winter 2024-2025 fue creada por el Fashion Creation Studio de la maison francesa, retomando el estilo original y que los representa, el que instauró su fundadora Gabrielle Chanel. El desfile estuvo protagonizado por piezas en tweed con detalles como perlas, piedras, bordados, plumas y terciopelo. Elegantes combinaciones de colores en trajes de falda, abrigos, suits de pantalón, vestidos de gala, así como telas en movimiento con lentejuelas, brillos, vestidos con olanes y moños colocados de manera estratégica ya que complementaban los looks sin caer en lo cursi o excesivo. Regresando a la esencia de la firma, pero con un toque moderno, que dejaba ver el trabajo artesanal que cada pieza requirió.

El Desfile Haute Couture Fall Winter 24/25

El concepto empezó desde que recibimos la invitación dentro de una caja con unos lentes para ver la ópera, el detalle anunciaba el venue del desfile de Alta Costura Fall Winter 2024. La pasarela fue abierta por la modelo italiana Vittoria Ceretti, quien lució una capa larga hasta el piso mientras se escuchaba la canción Sympathy de Rare Bird. Como es costumbre en los desfiles de Haute Couture el último look fue la novia. La Chanel Bride Haute Couture Fall 2024 fue un vestido con aires ochenteros, en donde el corsé tiene bordadas camelias blancas acompañadas de mangas bombachas y una falda ancha con un detalle en tul. Al finalizar el desfile todas las modelos se colocaron en las imponentes escaleras de la ópera para dejar ver la colección completa.

Las celebs que estuvieron presentes fueron musas de la marca como Keira Knightley y Vanessa Paradis, así como las actrices Zoey Deutch, Dianna Agron, Camila Morrone, Michelle Williams, Sadie Sink, Kerry Washington, la top model Naomi Campbell y la directora Greta Gerwig.

LEE MÁS: 5 claves para entender la Alta Costura

El beauty look

La mayoría de las modelos lucieron un gran moño negro perfectamente simétrico como toque final de una ponytail, mientras que el moño de la novia era blanco.

El maquillaje

El makeup look fue sencillo, un maquillaje natural con sutiles detalles de iluminación y un toque rosa que dejó que cada pieza fuera la protagonista. Conoce a detalle cómo se creó este maquilaje:

Para la piel

  • Les Beiges Water-Fresh complexion touch con la brocha 2-in-1 Foundation Brush Fluid and Powder N°101.
  • Para corregir las imperfecciones utilizaron Le Correcteur de Chanel con el Retractable Dual-Tip Concealer brush N°105.
  • Baume Essentiel Lilas o Les Beiges Healthy Winter Glow Primer en Frosty White dependiendo el tono de piel, con el Retratable Highlighter Brush N°111 en la parte alta de los pómulos.
  • Para finalizar con la zona T con el Poudre Universelle Libre.

Cejas

  • Cepillaron las cejas con el Dual-ended Brow Brush N°207
  • Llenaron los espacios con el Stylo Sourcils Waterproof
  • Finalmente aplicaron el Le Gel Sourcils transparente para alargar

Ojos

  • Comenzaron con la sombra taupe beige de Les 4 Ombres 388 Éclat de Nuit mezclado con el Retractable Dual-Ended Eyeshadow Brush en N°200 para conseguir el resultado natural que se buscaba.
  • La máscara que usaron fue Le Volume Révolution de Chanel 10 Noir en medio de las pestañas y de manera muy sutil.

Uñas

  • Las prepararon con una capa de La Base Camélia.
  • Después aplicaron Le Vernis 175 Skieuse.
  • Seguido de Le Glet Coat para añadir brillo.
  • Finalmente hidrataron las manos con La Crème Main.

Fotografías: cortesía de Chanel.