Thierry Mugler y el vestido negro más famoso de los años 90

Thierry Mugler confeccionó el vestido negro más famoso de los años 90

le soin noir

Begoña Arce

Honramos la partida del genio creativo con la historia de su icónica pieza modelada por Demi Moore, además de algunos datos curiosos sobre otras de sus creaciones.

Genialidad, creatividad y sencillez fueron algunos de los dones que lo dotaron durante su carrera, activo en el mundo de la moda hasta el último día, el diseñador francés Thierry Mugler murió a sus 73 años por causas naturales el pasado 23 de enero tras su agente Jean-Baptiste Rougeot compartir un comunicado en redes sociales.

Una trayectoria que fue reconocida por medio de elementos insignia dentro de sus piezas, siempre confeccionando en colores sólidos, jugando con cut outs y patronando en siluetas clásicas, la mayoría de ellas ceñidas al cuerpo, siendo estos los mandamientos de la dirección creativa y pautar en la pantalla grande bajo el nombre de ‘Indecent Proposal’. Un largometraje dirigido por Adrian Lyne, en el que Demi Moore fue el maniquí de la auténtica descripción de la marca, luciendo un vestido negro adueñado de cortes en el escote que ajustaban la cintura de la cual nacía una falda extensa hasta el suelo que favorecía su figura.

«El potencial de tu cuerpo es interminable.»

— Thierry Mugler

Este lienzo manipulado causó controversia en varias de las escenas por su intacta presencia y tomó el protagonismo de la década, poniendo en la mira al diseñador y comenzar los años dorados de Thierry Mugler; dejando lucir su impecable capacidad por la confección en sastrería y finas telas que nos acompañaron en la última reinterpretación del reconocido jugo de la casa Angel Nova.

LEE MÁS: El papel de Andre Leon Talley en la industria de la moda 

Estilismos que nos han llevado a palpar un poco de la herencia del diseñador nacido en Estrasburgo, Francia con esta excepcional curaduría en el sector de la moda por medio de pieza modeladas por Lady Gaga y Kim Kardashian, por mencionar algunas. Llevando el símbolo del vestido negro a otro nivel, posicionando sus creaciones como obras de arte dignas de admirar, ya que en los últimos años, el creativo incluyó aplicaciones, pedrería y técnicas como pliegues a sus bocetos, indagando y experimentando a través de la figura femenina para dejar el legado como uno de los maestros de la moda contemporánea.

Fotografías: Pinterest y L’Beauté.