November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

The Magnificent Seven

The Magnificent Seven

Inés Abouchard

El mito y la leyenda, «The Magnificent Seven», las supermodelos que hicieron historia en la década de los 90.

El efecto nostalgia nos tiene en sus manos. Remembrando las épocas de oro de la moda, la década de los 90’s, sin duda, es una de las más emblemáticas, no solamente por las grandiosas entregas de legendarios diseñadores como Giorgio Armani, Calvin Klein, Donna Karan o Gianni Versace, sino por el nacimiento de las “supermodelos” y para ser más específicos, el pequeño grupo de las top models más destacadas llamado «The Magnificent Seven».

 

Hablamos de siete rockstars de la pasarela, quienes no solamente se adueñaron de la escena de la moda en aquella época; protagonizaron todas las portadas de las revistas, cada campaña de belleza y unos cuantos videos musicales, también.

 

Pero ¿quiénes son “The Magnificent 7”?

El grupo llamado así por Frank DeCaro, periodista para The New York Times, está conformado por Helena Christensen, Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Elle Macpherson.

 

Helena Christensen

Su exótica combinación de padre danés y madre peruana lo dice todo. A los 18 años de edad ganó el concurso Miss Dinamarca, lo cual marcó la pauta para que se mudara a París, donde comenzó un frenesí de eventos que la posicionaron rápidamente como una de las intocables “supermodels” del momento. Helena, además, fue uno de las primeras Victoria’s Secret Angels. En 1992 participó en la película Inferno y más importante aún, protagonizó el video musical “Wicked Games” de Chris Isaak. Otro más de sus talentos es la fotografía. Su pasión por viajar la ha llevado a reinventarse de muchas maneras, entre ellas, la captura de imágenes.

 

LEE MÁS: Lucky 7: las caras detrás de la moda

Kate Moss

La pequeña y delgada figura de Kate redefinió la estética de los 90’s. Su complexión “antimodelesca” (escuálida y de estatura baja), que alguna vez fuera desdeñado, en 1990 se convirtió en el estándar de belleza más anhelado. La londinense fue descubierta con tan solo 14 años de edad, y una vez que apareciera en la revista “The Face”, no habría vuelta atrás. Después de numerosas campañas, llegó el parte aguas con la campaña de Calvin Klein donde aparecía prácticamente desnuda. En ese momento se generó el término “heroin chic”, usado para describir el particular estilo de Kate, entre glamour y desenfado.

 

 

Linda Evangelista

De origen canadiense, Linda fue descubierta en un concurso llamado “Miss Teen Niagara” en 1978. Una década después sus cambiante estilo se convirtió en su trademark, convirtiéndola en la cara de Revlon, Prada, Talbots y John Galliano,

por mencionar algunos. Su impacto en la industria fue tal, que su frase «I don’t get out of bed for less than $10,000 a day», aún sigue contando parte de su historia.

 

LEE MÁS: Los elementos clave del momento para darle el toque final a cualquier ‘look’

 

Cindy Crawford

Una de las caras más famosas de la moda es Cindy. Se mudó de Chicago a Nueva York en 1985 después de haber dejado sus estudios en ingeniería química. El característico lunar a un lado de sus labios se convirtió en su mayor sex appeal, mientras que su atlética figura le abrió un negocio alterno a las pasarelas, al lanzar videos de aerobics, donde compartía sus rutinas de ejercicio. Después de haber aparecido en la portada de British Vogue, Crawford, junto a Christy Turlington, Linda Evangelista y Naomi Campbell dieron vida al famoso video “Freedom” de George Michael. Hoy en día sigue siendo una de las top models favoritas, y su hija, Kaia Gerber, comenzó a seguir sus pasos al ser una de las modelos más cotizadas del momento.

 

 

Naomi Campbell

Perteneciente a la élite del modelaje, Naomi Campbell comenzó su carrera como bailarina profesional. A la edad de 15 años fue descubierta gracias a su altura, su estructura facial y la forma almendrada de sus ojos, que nunca la dejarían pasar desapercibida. En 1988 fue la primera vez que una modelo negra apareciera en la portada de British Vogue, seguido a esto, apareció en Vogue Paris, nuevamente siento la primer modelo negra en protagonizar una de sus portadas. Su exitosa carrera la ha llevado a ser fotografiada por Mario Testino, Patrick Demarchelier, Richard Avedon, Ellen von Unwerth, Herb Ritts, Steven Meisel, Peter Lindbergh e incluso Helmut Newton.

 

 

Christy Turlington

La belleza californiana fue descubierta mientras montaba a caball, y a los 18 años de edad se mudo a Nueva York para perseguir su sueño como modelo. Turlington no solamente forma parte de “The Magnificent 7”, sino que junto a Linda y Naomi, fueron fotografiadas en numerosas ocasiones, siendo llamadas “The Holy Trinity”. Uno de sus trabajos más destacados fue ser la imagen de Maybelline, logrando un contrato de 7 cifras, algo nunca antes visto en la industria. Además de su destacada carrera como modelo, Christy es una devota altruista, quien fundó “Every mother counts”, una asociación dedicada al cuidado de la salud en la maternidad.

 

Claudia Schiffer

Descubierta en una discoteca de Düsseldorf, Alemanía, país de donde ella es proveniente, Claudia fue comparada con Brigitte Bardot desde el inicio de su carrera. Sus 1.82m de altura y esa exhuberante melena rubia la volvieron el sex symbol por excelencia de los 90’s. El despunte de su carrera se dio cuando en 1990 Karl Lagerfeld le pidió que abriera el desfile de Alta Costura de Chanel. En agosto de ese mismo año protagonizó su primera portada de Vogue USA vestida de Calvin Klein, y en 1992 firmó un contrato con Revlon que la convirtió en la portada de tres números consecutivos de Vogue USA: abril, mayo y junio.

Además, incursionó en distintos negocios como fue la cadena de restaurants Fashion Café, junto a sus colegas Naomi Campbell, Elle Macpherson y Christy Turlington.

 

DESCUBRE: Los momentos más icónicos de las pasarelas en los 90

 

Fotografías: Pinterest.

«I don’t get out of bed for less than $10,000 a day

— Linda Evangelista

POST A COMMENT