November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

‘Silver and gold statement’: las piezas que mezclan ambos

‘Silver and gold statement’: las piezas que mezclan ambos

María Aurora Macías

Porque escoger entre estos dos metales ya no es opción, estas joyas sacan lo mejor de ambos tonos para crear piezas únicas.

Durante mucho tiempo predominó la idea que se debía escoger entre uno u otro. Combinar dorado con plateado no era una opción. Sin embargo, hoy en día se comprueba que esto es un mito. Aunque existen ciertas reglas para usar ambos metales, atreverse a usarlos puede ayudar a lograr una sintonía en la cual los accesorios hacen sentido con el resto del look.

Por lo general, el color dorado luce mejor en la piel cálida, con tonos rosa, mientras que la joyería de color plata favorece más a las personas de tez blanca. Las reglas han cambiado, permitiendo a todos los distintos colores de piel jugar con ambos metales. Aunque por lo general existe un favorito, esta tendencia que se ha visto últimamente, rompe con la indecisión y combina lo mejor de ambos, logrando piezas inigualables, elegantes y clásicas.

LEE MÁS: Magnifique! el primer centenario de Berger

Como regla general, lo esencial al combinar ambos colores de joyería es llevar los dos en el mismo tipo de pieza. Por ejemplo, si se va a usar un collar dorado, procurar usar uno plateado por igual, lo mismo aplica con anillos y pulseras, de está manera se logra el deseado balance entre la modernidad de la plata con la sofisticación del oro. 

Distintos diseñadores como Bottega Veneta y Jil Sander, han optado por incursionarse a esta tendencia, mientras que otros joyeros como Ben-Amun, Timeless Pearly y Charlotte Chesnais llevaban tiempo diseñando joyas con la mezcla de los metales.

LEE MÁS: Cannes 2021: así son las joyas más impactantes de la alfombra roja

Collares

El accesorio que no puede faltar, hay una gran variedad de estilos y formas de usarse, como la tendencia del layering que ahora con las piezas silver y gold, lucen como nunca.

Chopard collar 

silver and gold

Tous

metales

Pulseras

Las muñecas son una parte del cuerpo que no se debe descuidar, ya que las pulseras pueden convertirse en el elemento inesperado que le da un toque high-end a la vestimenta.

Tane

metales

Tiffany & Co.

metales

Anillos

Un complemento excepcional que eleva cualquier look, los anillos con fundamentales para estilizar las manos y darle ese toque de delicadeza a las manos.

Bvlgari

metales

Pandora

metales

 

Aretes

Los aretes son piezas fundamentales para darle sofisticación al rostro, no importa si son discretos o lucen mucho, son símbolo de feminidad y elegancia.

Cartier

metales

Bottega Veneta

metales

DESCUBRE: Beyoncé luce las joyas más valiosas de Tiffany & Co. en ‘About Love’

Fotografías: cortesía de las marcas y L’Beauté.