Schiaparelli SS24, sobre poder y asombro

Schiaparelli SS24, sobre poder y asombro

le soin noir

Juliette Nagar

Daniel Roseberry presentó la colección ‘An Everyday Sensation’ dentro de la embajada Italiana en París, mostrando con sus looks que se puede fusionar lo cómodo con lo extraordinario.

En esta ocasión, Daniel Roseberry presentó esta colección Primavera- Verano 2024, rindiendo homenaje al icónico inicio de la casa de moda. En la mayoría de las piezas se puede ver la langosta, la cual esta profundamente ligada a la historia de la marca, ya que, apareció pintada por Dalí en un vestido diseñado por Elsa Schiaparelli. Esta vez, el director creativo Daniel Roseberry decidió mezclar la locura con looks un poco más tradicionales. La intención del director es comunicar que pueden haber prendas para el día a día que pueden ser extraordinarias, la moda no debería de ser aburrida para que sea cómoda, no debe de ser una elección entre comodidad y extraordinario, sino que pueden ambas pueden mezclarse.

Más allá de las prendas, lo que también llamó mucho la atención fueron las celebridades invitadas a disfrutar de la pasarela en primera fila. Las celebridades que no pasaron desapercibidas fueron: Kylie Jenner, La Rosalía y Kendall Jenner.

LEE MÁS: Saint Laurent SS24: opulencia, poder y elegancia

 

La colección

Como cada año, Schiaparelli dejó a todo el público asombrado, mostrando piezas extravagantes, ostentosas e impactantes; incluyendo diferentes elementos representativos de la marca, que hacen de esta casa, una casa de moda icónica. Con la idea de elevar y hacer extraordinario lo cotidiano, en esta pasarela se ven conjuntos de pantalón wide leg y top de raya, vestidos de noche, looks con lencería, vestidos cortos con escotes, camisas, blazers y hasta faldas; todo esto con el toque clásico de Schiaparelli. La paleta de color esta conformada por blancos, negro, rojo, azul y el clásico dorado que no puede faltar.

Claro que no pasaron desapercibidos los accesorios dorados y llamativos que complementaban cada uno de los looks, desde collares, pulseras, aretes enormes y animales marinos dorados. No podían faltar los bolsos que todos queremos, el bolso ‘Visage’ y el nuevo bolso ‘Schiap’, con su único diseño de cintas métricas y icónico ojo de cerradura en oro martillado.

 

View this post on Instagram

A post shared by Schiaparelli (@schiaparelli)

Símbolos icónicos

Aunque Daniel haya decidido presentar una colección más utilizable, el sello de Schiaparelli sigue ahí presente, incluyendo pequeños detalles y símbolos icónicos en cada uno de los looks. A primera vista parece que el primer traje presentado es un traje sastre completamente regular, sin embargo al verlo de cerca se puede notar que hay cigarros bordados al chaleco, esmalte rojo derramado, el icónico ojo de la marca y la famosa cinta métrica.

Del mismo modo, el mismo director creativo afirmo que cada botón de las mangas de esta colección es una pieza ‘bijoux’, un eco a la iconografía de la casa. Así como también la cinta métrica es un símbolo porque la misma Elsa la utilizó para presentarla enroscada alrededor de un perfume en forma de busto para presentar su perfume ‘Shocking’. La cinta métrica esta presente en más de un look.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Schiaparelli (@schiaparelli)

Una vez más Schiaparelli nos demuestra que son expertos en fusionar lo extravagante con lo cotidiano, dejándonos claro que lo cotidiano puede ser extraordinario. Así mismo, la modelo que cerró el show fue nada menos que Kendall Jenner, mostrando un vestido rojo con forma de uñas postizas.

Fotografías: Vogue Runway

DESCUBRE: Lancôme x Louvre: la cena de la Maison que dio inicio a Paris Fashion Week