Categories

Sara Esparza, la modelo mexicana que conquista a la industria

Sara Esparza, la modelo mexicana que conquista a la industria

Sara Esparza, la modelo mexicana que conquista a la industria

le soin noir

L'Beauté

Una historia contada a través de fotografías, las cuales representan cómo una mujer es capaz de imponer la lente de una cámara.

Todo comenzó en el 2017, siendo imagen dentro de una campaña para una de las firmas de retail más reconocidas, H&M. Lo que se convirtió en el debut de una de las cara mexicanas más reconocidas en la industria del modelaje. Con la que he tenido la fortuna de compartir risas, experiencias, aulas de clase y a la que hoy me acerco para que comparta un poco más de su carrera profesional.

L’Beauté: ¿Qué impulsó a Sara Esparza en buscar una carrera como modelo?

Sara Esparza: Creo que el factor determinante para decidirme a buscar un espacio dentro de la industria de la moda, fue haber entrado a un concurso de modelaje y aunque no lo gané, me dio el mejor regalo al hacerme conocer un mundo tan ajeno a mí pero que me intrigaba, y sentía me pedía a gritos explorar.

 

LB: ¿Qué rol ha tomado la familia a lo largo de tu carrera?

SE: Sin lugar a dudas, mi familia ocupa el papel más importante dentro de mi carrera, no sólo con todo el apoyo que me han dado durante estos años que llevo trabajando, sino porque gracias a cada uno de ellos soy la persona que soy y cada uno ha tomado un papel fundamental en mi crecimiento y en el que me animará a ir por más dentro de mi propio trabajo.

 

LB: ¿Qué admiras de otras modelos mexicanas?

SE: Siempre he admirado mucho de las modelos mexicanas, lo orgullosas que se sienten de nuestro país. Hasta ahora no he conocido a una mexicana que no se sienta la más orgullosa de estar representando a México. Así mismo, siempre he admirado de las modelos en general, la capacidad de resiliencia que tienen. Es uno de los trabajos donde nada de lo que pueda llegar a ti depende de ti, todo se basa en las opiniones de terceros sobre ti y sobre tu físico. A pesar de que cada quien tiene sus propias historias –tanto buenas como malas– admiro mucho que sigan echándole ganas a lo que hacen y superándose, rompiendo barreras.

 

LB: ¿Cómo describirías la experiencia de tu primer desfile?

SE: Sentí mucha adrenalina. Antes del desfile tuve otro trabajo y recuerdo que ya era hora de irme para poder llegar a tiempo a mi desfile, pero no acabábamos todavía de fotografiar unos looks. Al salir de ese trabajo tomé un taxi y había demasiado tráfico. Recuerdo que por mi cabeza sólo pasaba ‘me voy a perder el ensayo y quién me va a explicar qué hacer’. Finalmente llegué justo a tiempo para el ensayo, pero para hacer el maquillaje y hairstyle recuerdo que tenía como seis personas trabajando en mí para poder estar a tiempo.

 

LB: ¿Cuál es el secreto que te empodera en cada sesión de fotos, desfile o campaña?

SE: La visualización, entenderme de una manera diferente a la que soy en mi día a día. El ver cómo me convierto en un personaje que deja de ser Sara Esparza me da mucho empoderamiento, así como ver el trabajo de cada una de las personas envueltas en esa sesión de fotos o desfile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Esparza (@saraesparz)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Esparza (@saraesparz)

LB: ¿Qué le dirías a tu ‘yo’ de hace cinco años?

«No le tengas miedo al cambio porque eso te va a llevar más lejos de lo que alguna vez imaginaste. No juzgues el momento, confía en el proceso.»

— Sara Esparza

LB: ¿Cuál ha sido tu mayor desafío?

SE: Aprender a manejar los rechazos y hacer lo mejor que pueda para no tomarme nada personal. Trabajar como modelo es sinónimo de escuchar muchas veces ‘no’ en la vida, y sin duda eso te hace sentir que quizás algo no estás haciendo bien, pero que a la vez no puedes hacer nada más para mejorarlo o cambiarlo, pero con el paso del tiempo dentro de la industria he aprendido que todo lo que debe llegar a ti, encuentra su camino y aprender a no aferrarse a las cosas o proyectos, así como a no compararse ha sido un gran desafío.

LB: ¿Y tu mayor logro?

SE: Mi mayor logro sin duda ha sido dar más visibilidad a modelos de piel morena, al talento que hay en México y el poder estar viviendo mis sueños día a día.

LB: ¿Cómo describirías tu experiencia en la campaña para la casa francesa Dior?

SE: Fue increíble, hasta la fecha uno de los mejores trabajos que he realizado. Haber shooteado esa campaña en México me hizo sentir muy orgullosa. El lugar estaba hermoso y se sintieron como días de vacaciones porque todo el equipo realmente estaba disfrutando cada aspecto del trabajo. El haber manejado la Vespa Christian Dior fue un sueño hecho realidad, al principio intimidante, pero sin duda extraordinario.

LB: ¿Cuál es tu cosmético, perfume y producto de skincare favorito?

SE: Mi cosmético favorito es el iluminador de Westman Atelier en tono Nectar, el acabado que deja es glossy pero sin ser pegajoso y parece un brillo que viene desde adentro. El blush de Towers también es un producto que no me puede faltar, me encantan los acabados en crema porque dejan la piel muy natural.

Mi producto de skincare favorito sin duda es un buen hidratante, me encanta la crema facial Good Cera de Holika holika y últimamente no puedo dejar mi Gua Sha, se ha convertido en un esencial en mi rutina de belleza. Como perfume favorito hasta ahora es el 001 de Loewe, me encanta que tiene un balance de notas amaderadas y florales.

 

LB: ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te han dado y quién te lo dio?

SE: El consejo que más me han dado diferentes expertos dentro de la industria, y que hace toda la diferencia, es usar protector solar, lavar la cara e hidratarla.

 

LB: ¿Qué nos espera de Sara Esparza en un futuro?

SE: Creo que la Sara Esparza que veremos en un futuro va a ser una mujer que venció esos ‘imposibles’, que no se quedó con los ‘no’ y que hará lo mejor que pueda para crear un cambio positivo e inspirar a muchas personas que se sientan en situaciones similares por las que yo he pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Esparza (@saraesparz)