Salvatore Ferragamo innova al aliarse con Microsoft y Hevolus

Salvatore Ferragamo innova al aliarse con Microsoft y Hevolus

le soin noir

Begoña Arce

La casa italiana ofrece una nueva experiencia de compra capaz de crear un par de zapatos con la palma de la mano sin pisar la tienda

No cabe duda que la fashion-tech es un término que llegó para quedarse. Cada temporada hemos podido analizar cómo la industria de la moda implementa la tecnología en algún paso del desarrollo creativo. Acción que hoy nos lleva a conocer la nueva experiencia de compra ideada por Salvatore Ferragamo, de la mano de Microsoft. ¿El objetivo? Que a través de la realidad aumentada, el curador de moda pueda personalizar a lujo de detalle un par de zapatos del icónico modelo Tramezza.

Utilizando como plataforma la página web de la casa italiana, Microsoft ha sido capaz de crear una vivencia en la cual es posible estilizar las ormas desde el primer paso de ensamble. Una nueva forma de vivir la moda y la compra en línea, en la que los detalles despiertan los sentidos. Comenzando por el estilo de orma, ya sea Baron, Barclay, Brighton o Ronald. Seguido de materiales como betis, ante o variaciones en pieles y terminando con los detalles de las distintas aplicaciones en la suela o hebilla para manipular sus tonalidades.

LEE MÁS: Lucky 7: las caras detrás de la moda

La gran posibilidad de elegir diferentes variantes para personalizar los zapatos originarios de Florencia, representa una transformación para el sector. Esto porque no solo es posible seleccionar distintas opciones, sino porque también Ferragamo ofrece unos lentes de realidad aumentada para vivir una experiencia completa sin necesidad de ir a la tienda y teniendo contacto directo con sus asesores.

Esta técnica fue utilizada por algunas casas de moda durante la pandemia para llevar acabo desfiles y presentaciones de colecciones virtuales. Ferragamo lo hizo por primera vez en la Semana de la Moda de Milán, donde comenzó a realizar una serie de acciones digitales que hoy permite visitar el Museo Ferragamo sin necesidad de salir de casa.

No cabe duda que la tecnología hoy puede sustituir textiles, experiencias de compra y mucho más. Lo que lleva a las marcas más reconocidas a estar en constante innovación de servicio para así poder evolucionar al ritmo de la humanidad, siendo la comunidad más exigente a lo que lujo se refiere. Así que esta vez, el modelo Tramezza, ensamblado artesanalmente desde sus inicios, forma parte del auge fashion-tech mencionado anteriormente. Experiencia que se ofrece en más de 20 países, expandiéndose a más artículos con esta posibilidad de compra.

DESCUBRE: Ácido hialurónico tomado, ¿para qué sirve?

«Los zapatos son el carácter de las personas.»

— Salvatore Ferragamo

Fotografías: Cortesía de la marca, Instagram y Youtube.