Categories

‘Recap’ New York Fashion Week

‘Recap’ New York Fashion Week

‘Recap’ New York Fashion Week

le soin noir

L'Beauté

Fashion Week en la Gran Manzana se inunda con las latentes tendencias en moda que vestirán las calles y escaparates los próximos meses

Carolina Herrera

La colección presentada en New York se llamó ‘The Secret Garden’, Wes Gordon aterriza un concepto creativo rico en textiles de flores, neutros y ligeros para caminar por la pasarela. Las siluetas abrazaban la figura femenina con diferentes técnicas de confección como los pliegues, cortes de corazón, mangas bombachas y pinzas para ajustar la cintura. Dentro de este bouquet floral también entraron colores sólidos como el rosa, negro y naranja que pintaban prendas básicas como la simple camisa blanca de popelin que todos los armarios quieren colgada. Complementando estéticamente el pelo llevo un licked bun, labios rosas y una paleta de sombras en tonos dorados.

Tommy Hilfiger

El desfile de Fashion Week tomó un escenario bajo la lluvia por el clima de la ciudad neoyorquina en donde las modelos caminaban sobre una pasarela color plateado con los nuevo estilismos de la temporada. En los principales, la gama de color que predominó fue azul, amarillo, verde y rojo que le daban vida a pantalones rectos, cardigans, vestidos y hoodies. Siluetas que se combinaban con la colección homme y que esta, especificamente, las corbatas fueron una pieza fundamental dentro de los looks masculinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger)

Altuzarra

La semana de la moda en New York se caracteriza por street style y los espacios tan contrastantes donde se llevan a cabo los desfiles. Altuzarra eligió un área industrial dentro de una fachada neoyorquina como venue para que caminara su nueva colección, la cual enfatizaba en la deconstrucción de piezas y el juego con las distintas formas en que los textiles se ciñen al cuerpo. Los colores que le dieron vida a esta serie de looks fueron el negro, amarillo y blanco pero dentro de la minuta también se encontraban acentos dorados y plateados: como ultimatum caminaron estilismos con la técnica de tie dye para cerrar el desfile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALTUZARRA (@altuzarra)

Proenza Schouler

Flecos y calados, estas texturas fueron las que comenzaron a caminar por Fashion Week abriendo el desfile con algunos perfiles que incluían a Kendall Jenner y las tendencias salieron a flor de piel con los pantalones confeccionados en encaje y textiles fluidos con un acabado de pata de elefante que le dieron al desfile mucho movimiento y se complementaban con las amplias mangas –algunas con layering– que igualmente caminaron. Las chaquetas y blazers también fueron parte importante del escenario, con acabado de tweed, colores neutro o polka dots y los que siempre llevaban para conjugar, una bolsa en la mano como accesorio.

Fendi

El New York Runway que dejó a todos alucinados, un desfile que homenajeo a la icónica bagette de la casa italiana y la cual la representa desde que se convirtió en un statement piece dentro del walking closet de Carrie Bradshaw. Los estilismos, llevaban en la mano la mencionada en distintas versiones que variaban en tamaño, acabado y textil, convirtiendo en un objeto de deseo la nueva bagette en colaboración con Tiffany & Co. El accesorio ideal para acompañar a los tejidos de punto y piel que caminaron con una paleta de color en la que predominó el glitter y el metálico tanto en la colección homme y femme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi)

Coach

Una pasarela más en Fashion Week en un set blanco que coordinaba los primeros estilismos confeccionados en piel que hacían juego con unas sandalias de goma en distintos tonos cálidos. Dicho esto, otras hormas que complementaron los sporty looks con chaquetas oversize, ajustadas y con cuellos extra large fueron los sweet shoes y los sneakers. Como último dato, las técnicas que se utilizaron fueron los pespuntes, patchwork y plisados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coach (@coach)

Fotografías: Instagram.

Videos: Youtube.