November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Paris Fashion Week: el ‘recap’ de nuestras pasarelas favoritas

Paris Fashion Week: el ‘recap’ de nuestras pasarelas favoritas

Carla Díaz Katsicas

Los desfiles cerrarán el calendario oficial y sucederán del 27 de septiembre hasta el 5 de octubre en la capital francesa.

Dior

Maria Grazia Chiuri volvió a profundizar en los archivos de la maison para crear esta colección y en el largo «mandato» de Marc Bohan como Director Creativo de la marca. Específicamente, Chiuri se enfocó en la colección ‘Slim Look’, presentada en 1961. El desfile cargado de color se celebró en un telón de fondo único: una sala de juegos llena de vida y estampados realizados por la artista Anna Paparatti. Minivestidos de silueta evasé, trajes con detalles únicos, abrigos vintage, botas altas planas y más… todo en verde, amarillo, naranja, rojo, fucsia, efectos gráficos con bloques de color y el clásico negro. También hay una gama de looks brillantes inspirados en el boxeo, además de estampados atrevidos y hasta un traje vaquero holgado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Saint Laurent

Con una pasarela bajo el resplandor de la centelleante Torre Eiffel, en la explanada del Trocadero, la firma francesa regresó a los espectáculos presenciales con una propuesta inspirada en Paloma Picasso. Para lograrla, Anthony Vaccarello analizó su trabajo, unido por una gran amistad a Yves Saint Laurent, para quien creó los complementos de sus colecciones en los años 70. Esta esencia se ve reflejada en la mezcla de hombros anchos con líneas limpias, escotes bajos y pantalones de cintura alta. La frescura que Saint Laurent encontró en Picasso en ese entonces funciona incluso ahora –décadas después–. Fue su sentido de poder e independencia lo que atrajo e inspiró a Saint Laurent, por lo que una de sus prendas claves son los monos. Los vimos en todos los tonos, colores monocromáticos intensos o estampados con flores grandes y en todas las formas.

Courrèges

El futuro y el pasado siempre se fusionarán cuando tenga un nuevo nombre al mando de una casa patrimonial y esta yuxtaposición fue evidente con esta creación de Nicolas Di Felice para Courrèges. Como es típico de al marca, había una vibra futurista en todas partes, pero un futuro. En lo que respecta a la cultura pop, puedes es visible la influencia de ‘The Matrix’, ‘Kim Possible’ y ‘The Jetsons’, referencias que juntas logran esta gran colección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de courrèges (@courreges)

«With elements such as cropped hems, patch pockets, bracelet-length sleeves, inverted pleats, shorts, miniskirts, and bold buttoning, these interpretations move the mood to the modern day.»

— Dior