Categories

10 tendencias para potencializar tus ‘looks’ en otoño

10 tendencias para potencializar tus ‘looks’ en otoño

10 tendencias para potencializar tus ‘looks’ en otoño

le soin noir

Paula Prieto

Con la temperatura bajando, es imposible no darse cuenta de que la nueva temporada está llegando y con ella, diferentes formas de crear nuevas combinaciones y de vestirnos en capas. Ya sea con prendas que tienes guardadas o si quieres invertir en piezas básicas, aquí te dejamos algunas propuestas que próximamente verás en todas partes.

Piel con piel

Las piezas que más extrañamos usar en el calor definitivamente son cualquier prenda de piel, desde el pantalón de cuero negro de confianza hasta un saco de piel café, pueden llevar a elevar todo tu look. Esta temporada marcas como Brandon Maxwell intentan llevar la piel a otro nivel al hacer piezas coordinadas para llevarlas en conjunto o por separado. 

Piezas estructuradas 

No hay nada más infalible que la sastrería. Por ello, distintas casas de moda han presentado y regresado a los orígenes del tradicional traje sastre para crear piezas estructuradas que podamos utilizar como un conjunto o como piezas separadas para combinar con otras tendencias.

El rojo va con todo 

Continuando con los colores de la temporada dejamos atrás el rosa Barbie para recibir el rojo, mientras que algunos diseñadores solo lo usan como un pop de color otros como Alejandro Alonso rojas, Sandy Liang, y Silvia Tcherassi presentaron total looks en rojo. Lo uses como lo uses, si de algo estamos seguros, es que cada vez veremos más este tono.

A través de 

El vestido de novia de Camille Charriere y nos dimos cuenta que no hay cosas más chic que un vestido con transparencia. Ya sea de encaje o de mesh, hemos podido ver esta tendencia en distintas pasarelas tales como Coach, Proeza y Heron Preston. En donde podemos encontrar blusas, vestidos y mucho más. Ya sea para usarlo como layering o por sí solo el otoño es el momento para probar esta tendencia.

El new look infinito 

Siguiendo en esta línea, no hay nada que grite más femenino que una falda circular. El estilo de 1950 ha tocado las pasarelas de Prada Armani y Dior y no dejaremos de verla durante toda esta temporada ya sea en un look muy femenino con un kitten heel, o llevarlo a un lado más punk con unas botas militar, las faldas circulares estarán de todos lados.

Regresando al uniforme 

Otoño significa el regreso a clases y aunque puede que hayan pasado varios años desde la última vez que usaste un uniforme, los básicos de armario están oficialmente de regreso. 

Nos sorprendió al verlo en la pasarela de Gucci, donde los modelos pasaban con camisas de botones básicas, sacos oversized y pantalones anchos en donde ver tantos básicos fue algo inesperado. Pero después de verlo también en The Row, Prada, Dior y Bottega Veneta podemos estar seguros que la industria de la moda está apuntando a lo básico.

Tradiciones de por vida

Aunque podríamos pensar que los colores pastel están reservados estrictamente para la primavera, marcas como Givenchy Chloe y Aeron nos demuestran lo bien que se puede llevar el amarillo en otoño, si quieres darle un pop de color a tus neutros, te invitamos a que pruebes este tono cremoso esta temporada.

Romance Victoriano 

Dark academia ha sido tendencia en TikTok por varios meses, y la industria de la moda no quiso quedarse atrás con esta tendencia. Desde las colección etérea de rodarte inspirada en en la época victoriana hasta las rosas y el encaje de la colección de Sandy Liang. Buscar la forma de incorporar estas piezas en tus outfits de esta temporada. 

Avant garde interior

Si todavía ves muy arriesgado el uso de transparencia esta tendencia es la solución perfecta para ti, desde los bralettes experimentales de huevos fritos por à la Puppets and Puppets o apliques presentados por Gucci, Bronx, o Christian Soriano, hasta un bustier de encaje o con algún tipo de aplicación. Es una tendencia sexy para sacar tu lado más femenino.

Peplum de regreso

El resurgimiento del Y2K marcó el regreso de el estilo 2010 y especialmente de los tops peplum. Lo pudimos ver en Tory Burch, Brandon Maxwell, Dior, Jill Sander y en Tove, lo que nos hace darnos cuenta que oficialmente este tren estar de regreso. Ya sea con faldas o shorts, el uso de una blusa peplum puede llegar a hacer un look muy chic.

“Nada contiene más magia que los colores que tiñen nuestra realidad cuando llega el otoño”.

— Anónimo