Objetos de deseo

Objetos de deseo que nos dejan sin aliento

Les nouvelles obsessions

le soin noir

Fotografías de Laura Mazón
Por Inés Abouchard

Objetos de deseo que nos dejan sin aliento. Así definimos las piezas que construyen el estilo propio. En esta ocasión la monocromía se apropia de nuestra atención, pero no por ello caigamos en la monotonía. Hablemos de los elementos que imprimen nuestra personalidad en la cotidianidad.

Acetate Maxi Sunglasses, Gucci

Los lentes oversize de aspecto retrofuturista retoman la estética de décadas pasadas. Su reinterpretación de acetato extra large con montura casi inexistente nos remontan a los años 2000, en los tiempos del cambio de milenio, donde la atención se centraba en lo inexplorado.

Gucci

Coco Neige Sweater, CHANEL

Ugly sweater, not ugly at all! El tejido de lana al estilo alpino de los años 70 está más presente que nunca, tanto en el streetwear como en las pasarelas. Una pieza imprescindible en el guardarropa contemporáneo gracias a su funcionalidad y confección atemporal.

Objetos de deseo
Zapatos Dior

Mary Janes, Dior

El termino Mary Janes se refiere a los zapatos infantiles que nacieron 1904, y que nunca han dejado de estar en trend. El tacón bajo con trabas en acabado metálico hace de este clásico una declaración de estilo que evoca la celebre frase «Si quiere saber si una mujer es elegante, fíjese en sus zapatos», del diseñador Christian Dior.

Botas Prada

Platform over-the-knee boots, Prada

Inspiradas en la arquitectura de la década de los 70, las botas over-the-knee de Prada nos recuerdan a la space age, nuevamente retrofuturista, solo que en esta ocasión su elaboración en piel faux nappa hacen de esta pieza una opción sustentable e ideal para su uso diario.

Accesorios Louis Vuitton

Aretes y brazalete B Blossom, Louis Vuitton

Los motivos que hacen alusión al inconfundible monograma de la firma Louis Vuitton se hacen presentes incluso en la joyería de la casa, misma que está a cargo de la diseñadora Francesca Amfitheatrof. Las piezas de fine jewellery de la colección B Blossom están elaboradas en oro de 18 quilates con incrustaciones de diamante y onyx.