May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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New times: las piezas icónicas para el otoño

New times: las piezas icónicas para el otoño

Fotografías de Begoña Arce

Texto por Inés Abouchard

Estamos en el inicio de una nueva temporada. Momentos festivos, de descanso y furor acompañan el último tercio de año. Una imagen vale más que mil palabras, y para ello repasemos las ponencias de las casas más destacadas, mientras damos inicio al otoño.

Lady D-Lite Bag, Christian Dior

La clásica bolsa popularizada por la princesa Diana de Gales, también conocida como “Lady Di”, vio la luz por primera vez en 1995, durante un viaje a París. Al ser portada con naturalidad y elegancia, se convirtió en el objeto más deseado de la firma Christian Dior, y su furor fue tal, que el nombre del bolso cambió a Lady Dior. En esta ocasión la casa retoma el icónico bolso, pero esta vez lleva un twist de modernidad llamado tejido Mizza Motif.

Christian Dior
Otoño moda

Cuff, Chanel

Los brazaletes Chanel. En múltiples presentaciones, colores y acabados, han formado parte de los “finishing touches” de distintas colecciones de la maison. Sin embargo, y aunque parece simple, cada vez denotan un espíritu diferente. En esta ocasión el motivo tiene tintes alpinos. La temporada de esquí está en puerta y Chanel no dejó de incluir esos tenues colores azulados de los primeros rayos de sol reflejados en la nieve recién caída sobre las montañas.

Otoño piezas icónicas

Broches metálicos, Prada

Con la finalidad de glamourizar cada parte del cuerpo, Prada retomó su ‘antiguo’ logo, —popular en los 2000—, para dar nuevos usos, como es el par de broches de pelo que hacen un contraste con la moda de décadas anteriores y que responden a la frase dicha por Simons: “Ease is the flip side of elegance”.

Gucci Moda

Sweater de cashmere y plumas, Gucci

Una pieza festiva que forma parte de una colección como pocas. Se acercan los 100 años de la casa italiana —o florentina—, creada por Guccio Gucci en 1921, en la capital de la Toscana. Para conmemorar el evento Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y Alessandro Michele, el creativo al mando de Gucci co-crearon algunas de las piezas insignia.

Botas de piel, Louis Vuitton

Knee-high. Un par de botas que denotan el expertise de la —originalmente— casa de marroquinería parisina desde 1854. Para esta entrega llena de contrastes, el accesorio más emblemático viene en par, y se llaman Patti Wedge Boots. Confeccionadas en piel de cabra granulada, son la reinterpretación del director artístico, Nicolas Ghesquière, de una chamarra de motociclista y se distinguen por sus correas dobladas con tachuelas metálicas grabadas.