Categories

Sobre los aires de cambio en la industria de la moda

Sobre los aires de cambio en la industria de la moda

Sobre los aires de cambio en la industria de la moda

le soin noir

L'Beauté

Te compartimos todo lo que tienes que saber sobre las noticias más recientes que van desde las nuevas colaboraciones entre firmas de lujo, hasta los cambios en las firmas más reconocidas.

No hay nada mejor para un fashion lover que una colaboración exitosa entre marcas. Muchas veces estas propuestas se convierten en colecciones apetecibles para cualquier clóset por la exclusividad que con llevan. Las más recientes fashion news giran en torno a cuatro noticias imperdibles que te narramos a continuación.

¿Cómo es la colaboración Tiffany x Nike?

No obstante algunos auguraban el fin de las zapatillas deportivas –o que se verían sustituidas por zapatos de estilo mule o zueco– la gran mayoría seguimos absolutamente obsesionada con el calzado cómodo por excelencia. Ahora, hay una nueva colaboración, misma que  sorprende y es una de las más inesperadas hasta la fecha y, es que, Nike ha decidido unir fuerzas con la emblemática casa de joyería Tiffany & Co.

¿Qué sigue para Mugler?

Después del fallecimiento de su fundador, la marca anuncia un nuevo y comercial camino a seguir. No obstante –y por regla general– el comercio y la Alta Costura se ubican en extremos completamente opuestos del espectro en la última noche de desfiles en París, los dos chocaron a toda velocidad. El director creativo, Casey Cadwallader, no solo cerró la Semana de la Moda, sino que lo hizo con un exuberante espectáculo. Por si te lo perdiste, el programa rindió homenaje al icónico video ‘Too Funky’ de George Michael, protagonizado por Eva Herzigová, que contó con mujeres Mugler del pasado y del presente: Amber Valetta, Shalom Harlow, Irina Shayk, Paloma Elsesser, Anok Yai y Debra Shaw. Por otra parte, la colección rompió esquemas, con más volumen, más textura, más ropa de calle y, al mismo tiempo, más noche, solo que sin los vestidos. Porque, seamos realistas, una marca de vestidos, Mugler no lo es. En cambio, reconstruye la noción y jugó con sus elementos en forma de lazos exagerados que animaban esmóquines, mini vestidos, monos y bustiers.

¿Quién es el nuevo director creativo de Gucci?

Tras unos meses de especulaciones sobre quién se encargaría de suceder al gran Alessandro Michele como director creativo de Gucci, al fin podemos confirmarlo. La casa italiana y el holding de lujo al que pertenece, Kering, han anunciado que el puesto será ocupado por el napolitano Sabato De Sarno.

Sabato De Sarno ha trabajado para la propia casa durante varios años. El diseñador ha llevado a cabo trabajos con reconocidas firmas de lujo como Prada, en el año 2005, Dolce & Gabbana, en 2009, y Valentino, donde se alzó con el puesto de Fashion Director.

En su nuevo papel, se ocupará del estudio de diseño de la casa y de expresar la visión creativa de la misma en las distintas colecciones de mujer, hombre, accesorios y estilo de vida. Su debut tendrá lugar en el próximo mes de septiembre del 2023 durante la Semana de la Moda Femenina de Milán.

¿Qué pasa con ‘Christian Dior: Designer of Dreams’?

La maison de moda parisina llevó a cabo su exhibición ‘Christian Dior: Designer of Dreams’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. Mediante una experiencia interactiva, a través de una narrativa escenográfica a manos del arquitecto Shohei Shigematsu y curada bajo la dirección de Florence Müller, donde descubres la oportunidad de conocer más sobre la emblemática casa de moda fundada en 1946, a través de documentos de archivo nunca antes vistos y otros elementos que forman parte de la exclusiva inventiva.

Fotografías: Cortesía de las marcas.