Met Gala 2023: un homenaje al Káiser de la moda Karl Lagerfeld

Met Gala 2023: un homenaje al Káiser de la moda Karl Lagerfeld

le soin noir

Mary Lizbeth Perez Guadarrama

La exhibición Primavera 2023 del Instituto del Traje rendirá homenaje a la trascendental carrera del diseñador.

Los bocetos inimitables de Karl Lagerfeld, su verdadera pasión y principal lenguaje de expresión creativa, serán el hilo conductor de la exhibición de primavera 2023, del Instituto del Traje en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

Este viernes por la mañana en una conferencia de prensa en París, se reveló que Tadao Ando, uno de los arquitectos favoritos de Lagerfeld, diseñará la exposición, que seguramente será un must dada la personalidad del Káiser de la moda, haciendo un refresh de las marcas que rejuveneció de manera espectacular, encabezado por CHANEL, uno de los principales patrocinadores del desfile junto a Fendi.

Entre profundas historias y divertidos recuerdos en ese mismo lugar y los ideales del irreverente Káiser, Anna Wintour habló de un viejo amigo al que rinde homenaje, después  Pharrell Williams recordó la fantástica colaboración que hicieron, y por último Andrew Bolton habló de cómo Karl se consideraba artesano y no artista; y que además, pensaba que la moda no pertenecía en un museo.

le soin noir

La exposición estará abierta del 5 de mayo al 16 de julio de 2023. El Museo Metropolitano de Arte anunciará más información sobre la exposición en una fecha posterior. Mientras que el 1 de mayo se llevará a cabo el  Met Gala, la conocida gala benéfica del primer lunes de mayo donde las celebridades se visten con el tema de la exhibición, Karl Lagerfeld.

Karl era un amante del arte multidisciplinario y es el mayor reconocimiento para su trabajo que se presente en una importante exhibición en el Instituto de Vestuario del Met Gala«, dijo Pier Paolo Righi, CEO de la marca Karl Lagerfeld, en el comunicado de prensa. »Como custodios del legado de Karl, queremos dar vida a su pasión, intuición y creatividad inagotable en todo lo que hacemos, no podemos pensar en una forma más significativa de celebrar sus logros, tanto el impacto duradero que ha tenido en la moda como la forma en que da forma al futuro»

le soin noir

La exhibición explorará su amor por las líneas rectas, que reflejarán el lado modernista y minimalista que representa las inclinaciones por la moda histórica romántica y decorativa. Más que un diseñador, Lagerfeld fue un genio creativo una de las figuras de la industria más prolíficas, admiradas y con múltiples talentos de la era moderna, a quien se atribuye el establecimiento de la plantilla moderna para revivir y animar las marcas tradicionales.

Sin embargo, la elección de la obra de Karl Lagerfeld parece estar justificada. Los invitados y los visitantes posteriores del museo, podrán observar de cerca su trabajo desde principios de la década de 1950 hasta su última línea creada para CHANEL en 2019.

le soin noir

Fotografías por: Pinterest.